Repsol somete por vez primera a consulta de sus accionistas la estrategia climática del grupo

Repsol Argelia Venezuela
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Repsol se suma a Iberdrola, Ferrovial y Aena y someterá a consulta en su Junta de Accionistas la estrategia climática del grupo.

Por vez primera la multinacional española ha incluido en su convocatoria de Junta de Accionistas -la que celebrará el próximo día 6 de mayo (en segunda convocatoria) en Madrid- un punto relativo a la estrategia climática, sometiéndola a votación consultiva.

De esta manera la petrolera se suma a la creciente tendencia mundial de compañías cotizadas que permiten el escrutinio de sus accionistas sobre la política climática seguida.

Y atiende la advertencia lanzada a principios de 2020 por el mayor fondo de inversión del mundo, BlackRock, que es el primer accionista de Repsol, con el 5,22% del capital.

La gestora estadounidense comunicó en enero de 2020 una reorientación de su política de inversión hacia la sostenibilidad, liquidando operaciones que presentaran riesgo elevado en este sentido.

«El grado de concienciación respecto al cambio climático está cambiando con celeridad, nos encontramos en los albores de un replanteamiento de las finanzas desde sus cimientos», escribió el presidente de BlackRock, Larry Fink, en una carta dirigida a los ejecutivos de las compañías en las que participa.

A finales de 2019 Repsol comunicó haberse fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera petrolera del mundo en asumir el reto.

El grupo presidido por Antonio Brufau informó que orientaría su estrategia e inversiones a «planes de negocio alineados con la transición energética y el cumplimiento de los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París, para reducir a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta».

Lo último en Economía

Últimas noticias