Campaña de la Renta

Renta 2019: Cómo obtener el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Uno de los documentos más importantes para presentar la Renta 2019 es el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.

Fraude IRPF
Declaración del IRPF.

La campaña de la Renta 2019 ha empezado, desde hoy día 1 hasta el 30 de junio se podrá presentar la declaración de forma telemática a la espera de que se pueda realizar de forma física. Antes de ponerse manos a la obra con la declaración se deben tener todo preparado, saber si se llega al mínimo para realizarse o no. Además, toda la documentación debe estar lista para poder comprobarla o si fuera el caso, introducir todos los datos. Uno de los documentos más importantes para presentar la Renta 2019 es el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.

Pasos para obtener el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Este certificado es importante porque refleja la cantidad de dinero que ya se ha abonado a Hacienda. En cada factura, en caso de ser trabajador por cuenta propia, o nómina, si eres trabajador por cuenta ajena, aparecen las retenciones de IRPF.

Las empresas tienen la obligación de entregarlo a sus trabajadores para mostrar sus cuentas con la Agencia Tributaria, todo lo que se ha retenido durante el periodo en que se han prestado sus servicios. El documento debe ser original y estar certificado o firmado, de lo contrario se puede invalidar.

De no tener este certificado se puede pedir telemáticamente, siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la web de la Agencia Tributaria, en ella encontrarás el apartado de sede electrónica. Dentro de esta opción aparece ‘certificaciones’.
  2. Las declaraciones tributarias es lo que nos interesa. Dentro de este bloque está la expedición de certificados tributaros IRPF.
  3. Al tratarse de datos personales, solo se puede acceder mediante un certificado, Cl@ve PIN o DNI electrónico. Al identificarte podrás ver tu certificado.

De esta forma tan sencilla, la Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios todas las herramientas necesarias para poder hacer la declaración de la Renta.

Lo último en Economía

Últimas noticias