Redondo ya ejerce de ‘Ministro 23’ y reforma la oficina económica para crear un equipo paralelo a Calviño
El economista Daniel Fuentes, hasta ahora jefe de Políticas Macroeconómicas y Financieras, ha sido cesado del cargo.
El director del Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ya ejerce de ‘Ministro 23’ del Gobierno. Tras recibir el martes más poder del que tenía, como por ejemplo el nombramiento de los responsables de la Secretaría de Estado de Comunicación o la Oficina Económica de La Moncloa, Redondo ha tomado ya sus primeras decisiones en este segundo organismo.
El economista Daniel Fuentes, hasta ahora jefe de Políticas Macroeconómicas y Financieras, ha sido cesado del cargo tras algunas discrepancias mantenidas con el equipo del jefe de gabinete.
Fuentes trabajaba hasta ahora de forma conjunta con la oficina económica pero Redondo, en esta nueva etapa, valora incorporar este área a su oficina de Prospección y Análisis, para crear así un equipo económico paralelo al de la vicepresidenta Nadia Calviño. De esta forma separa la oficina, que dirigirá el socialista Manuel de la Rocha y tendrá un perfil mucho más político, de la dirección de Políticas Macroeconómicas y Financieras.
Con el nuevo organigrama del ejecutivo todo lo que dependa del gabinete de la presidencia adquiere más protagonismo y ejerce de contrapoder de los diferentes ministerios, que tendrán que reportar directamente a Redondo antes de la toma de decisiones finales.
Fuentes de Moncloa apuntan a que el socialista catalán David Lizoain, ahora en su gabinete, podría ocupar la dirección de Políticas Macroeconómicas y Financieras. Economista con un perfil internacional -fue asesor del eurodiputado Javi López en Bruselas-, Lizoain encarna el perfil que busca Redondo para actuar como número dos de la oficina económica de la presidencia.
Además del suyo, el equipo de presidencia analiza también otros perfiles, externos a la gestión presidencial durante los últimos diecinueve meses, para ocupar un puesto que tendrá una gran relevancia en la acción de análisis y planificación de Iván Redondo. Adelantarse a los acontecimientos es para Sánchez y su jefe de gabinete una prioridad de cara a los próximos cuatro años.
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
-
El Ibex 35 avanza un 1% y vuelve a acercarse a los 16.500 puntos
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
-
El dueño de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
-
Cimic (ACS) vende el 50% de su negocio de transporte en Australia por 282 millones de euros
Últimas noticias
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»
-
Alfredo Carrasco, presidente de los hosteleros de Jerez: «Si no tienes pasión, no te dediques a esto»
-
¿Por qué juegan el Real Madrid y el Barcelona entre semana en la Liga?
-
Pérez Llorca sitúa la Vivienda como eje central de un Gobierno valenciano «que estará junto al pueblo»
-
Madrid, pionera: primera cirugía robótica de escoliosis en un menor en España