Empresas y compañías

Red Eléctrica celebra junta el 29 de junio y nombrará para su consejo a una ex diputada del PSC

Los nuevos consejeros independientes son Marcos Vaquer, Elisenda Malaret y José María Abad Hernández

KKR
Sede de Red Eléctrica en Sevilla (Foto: REE).

Red Eléctrica de España (REE) ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la celebración de su junta de accionistas el próximo 29 de junio, en la que aprobará los nombramientos de tres nuevos consejeros independientes, así como el pago de dividendo el 2 de julio. La junta se celebrará por medios exclusivamente telemáticos, es decir, sin la presencia física de los accionistas y sus representantes.

Además de aprobar las cuentas, está previsto que la junta de accionistas apruebe los nombramientos de tres nuevos consejeros independientes, así como la ratificación y nombramiento como consejero dominical de Ricardo García Herrera.

Los nuevos consejeros independientes son Marcos Vaquer, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III; Elisenda Malaret, doctora en Derecho, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona y diputada al Congreso por el PSC en los años 2004 y 2008, y José María Abad Hernández.

Pago de dividendo

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado modificar la fecha en la que se efectuará el pago del dividendo complementario por importe de 0,7273 euros y ha decidido que el pago de dicha retribución se lleve a cabo el próximo 2 de julio, en lugar del 1 de julio.

En este sentido, el consejo de administración ha acordado proponer a la junta General ordinaria de accionistas distribuir dicho dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago del dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), actuando como agente de pagos BBVA y se aplicará la retención pertinente en el momento de pago.

Lo último en Economía

Últimas noticias