Reabierta la guerra en la SGAE: denuncian al vicepresidente que presentó la moción contra Hevia
Las multinacionales editoriales de música han reabierto la batalla judicial en la Sociedad General de Autores (SGAE) y han denunciado el nombramiento como miembro de la Junta Directiva de Clifton Williams, que siendo vicepresidente no ejecutivo de la sociedad presentó en febrero la moción de censura contra el ex presidente José Ángel Hevia y facilitó la entrada de la nueva presidenta, Pilar Jurado.
Fuentes de las multinacionales discográficas, que están peleando en los juzgados su expulsión de la Junta Directiva de la sociedad, explican a este diario que la denuncia se presenta por «mala praxis» a la hora de nombrar a Williams Coordinador de Back-Office de la SGAE.
El reciente nombramiento por parte de la presidenta, Pilar Jurado, será remunerado y se produce poco después de que Williams, como vicepresidente de la SGAE, iniciara el proceso de la moción de censura que desalojó a Hevia de la presidencia y facilitó la llegada de Jurado a la dirección de la sociedad de autores.
Según uno de los denunciantes, «el nombramiento es totalmente incompatible con los estatutos de la SGAE, puesto que un miembro de la Asamblea de 35 miembros de la sociedad no puede ser nombrado miembro de la Dirección», explica.
«Además, es incompatible que el dueño de una editorial, Alabama, sea nombrado para la dirección de la SGAE, es una barbaridad que va contra los estatutos», asegura. Clifton Williams no ha contestado a la llamada de este diario.
Moción
La actuación de Williams durante la moción de censura de Hevia fue clave para la llegada de Jurado, que ahora le ha contratado para la Dirección de la sociedad. Sus críticas aseguraron que lo único que buscaba era un cargo debido a que su discográfica, Alabama, estaba en pérdidas e incluso debía dinero a la SGAE, algo que él negó a este diario.
Sus críticos aseguran también que el movimiento que él protagonizó para echar a Hevia se debió a que el anterior presidente, José Miguel Fernández Sastrón, le había prometido el cargo de Director de Reclamaciones, remunerado con más de 100.000 euros al año, y cuando Hevia llegó al cargo lo dejó en papel mojado. Williams también negó este punto.
Lo cierto es que, al poco tiempo de llegar Jurado al cargo, Williams fue nombrado Director de Reclamaciones de la SGAE. Y ahora, Coordinador de Back-Office.
Temas:
- SGAE
Lo último en Economía
-
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: se permite la indemnización si tu vecino hace ruidos y lo avala el artículo 7.2
-
La Ley lo confirma: se permite ayudar en el negocio familiar si estás de baja en tu trabajo y no te pueden despedir
-
Sánchez sale del Consejo de Seguridad sin ayudas para las empresas de Ceuta pese a admitir un desplome económico del 30%
-
Airbus amenaza con congelar las jubilaciones y prejubilaciones pactadas con los trabajadores si continúan con la huelga
Últimas noticias
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito: «Los niños han de tener mucha tolerancia con los mayores»
-
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
-
Cielos nubosos y lluvias en Andalucía, AEMET prevé claros y ascenso de temperaturas en el este
-
AEMET: Intervalos nubosos y viento suave hoy en Barcelona, con temperaturas en descenso