Clifton Williams

Reabierta la guerra en la SGAE: denuncian al vicepresidente que presentó la moción contra Hevia

pilar-jurado-hevia-sgae
Pilar Jurado, la nueva presidenta de la SGAE que sucede a Hevia tras haber prosperado una moción de censura contra el gaitero. Foto: Europa Press
Carlos Ribagorda

Las multinacionales editoriales de música han reabierto la batalla judicial en la Sociedad General de Autores (SGAE) y han denunciado el nombramiento como miembro de la Junta Directiva de Clifton Williams, que siendo vicepresidente no ejecutivo de la sociedad presentó en febrero la moción de censura contra el ex presidente José Ángel Hevia y facilitó la entrada de la nueva presidenta, Pilar Jurado.

Fuentes de las multinacionales discográficas, que están peleando en los juzgados su expulsión de la Junta Directiva de la sociedad, explican a este diario que la denuncia se presenta por «mala praxis» a la hora de nombrar a Williams Coordinador de Back-Office de la SGAE.

El reciente nombramiento por parte de la presidenta, Pilar Jurado, será remunerado y se produce poco después de que Williams, como vicepresidente de la SGAE, iniciara el proceso de la moción de censura que desalojó a Hevia de la presidencia y facilitó la llegada de Jurado a la dirección de la sociedad de autores.

Según uno de los denunciantes, «el nombramiento es totalmente incompatible con los estatutos de la SGAE, puesto que un miembro de la Asamblea de 35 miembros de la sociedad no puede ser nombrado miembro de la Dirección», explica.

«Además, es incompatible que el dueño de una editorial, Alabama, sea nombrado para la dirección de la SGAE, es una barbaridad que va contra los estatutos», asegura. Clifton Williams no ha contestado a la llamada de este diario.

Moción

La actuación de Williams durante la moción de censura de Hevia fue clave para la llegada de Jurado, que ahora le ha contratado para la Dirección de la sociedad. Sus críticas aseguraron que lo único que buscaba era un cargo debido a que su discográfica, Alabama, estaba en pérdidas e incluso debía dinero a la SGAE, algo que él negó a este diario.

Sus críticos aseguran también que el movimiento que él protagonizó para echar a Hevia se debió a que el anterior presidente, José Miguel Fernández Sastrón, le había prometido el cargo de Director de Reclamaciones, remunerado con más de 100.000 euros al año, y cuando Hevia llegó al cargo lo dejó en papel mojado. Williams también negó este punto.

Lo cierto es que, al poco tiempo de llegar Jurado al cargo, Williams fue nombrado Director de Reclamaciones de la SGAE. Y ahora, Coordinador de Back-Office.

Lo último en Economía

Últimas noticias