Rajoy facilitará a las comunidades «el mayor número de datos posibles» para que elaboren sus presupuestos
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, facilitará a las comunidades autónomas «el mayor número de datos posible» para que puedan elaborar sus presupuestos para el próximo ejercicio.
Rajoy realizó esta consideración durante una comparecencia ante la prensa en la sede del PP para valorar los resultados electorales en Galicia y Euskadi.
El presidente del Gobierno en funciones aseguró que intentará que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) genere «los menos daños posibles» a las comunidades autónomas. «No tenemos presupuesto para el año que viene y ya no da tiempo a aprobarlo», por lo que «habrá que prorrogarlo», explicó.
En este contexto, «hay algunos asuntos que hay que intentar resolver para minimizar los daños», señaló, antes de aludir a los «problemas» que la situación actual ocasiona en las comunidades autónomas y corporaciones locales, que «tienen que conocer sus presupuestos».
Para facilitar la actividad de estas administraciones, el Gobierno «intentará acordar con todas ellas darles el mayor número de datos posibles para elaborar los presupuestos», especialmente en aspectos como los adelantos a cuenta, el cierre del ejercicio 2015 o el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Varias comunidades autónomas llevan semanas exigiendo información al Ministerio de Hacienda que les permita elaborar sus presupuestos para el ejercicio 2016.
Rajoy también indicó que el Gobierno está «hablando con la UE» porque «antes del 15 de octubre hay que presentar unos compromisos». «Al estar en funciones, no podemos asumirlos, pero espero que en esta circunstancia excepcional podamos manejarnos de manera razonable», añadió.
Lo último en Economía
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
-
El Gobierno permite cobrar el Ingreso Mínimo Vital a mayores de 23 años que comparten piso: estos son los requisitos
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino mete la bicicleta en el ascensor se puede apelar al artículo 7.2
-
José Luis Sampedro, escritor y economista, lanzó esta reflexión sobre España: «Es un país del tercer mundo»
-
Va a haber colas en Lidl a partir del lunes 9 de noviembre por la colección de Navidad más barata y elegante que vas a ver
Últimas noticias
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo
-
Mar Flores no se cree las disculpas de Ana Obregón a Antonia Dell’Atte y carga contra ella: «Habría querido ver su empatía con Antonia dirigida a mí»
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Mezclar bicarbonato con detergente y harina de maíz: para qué sirve y qué ventajas tiene a la hora de limpiar unas zapatillas
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona