El rascacielos del Instituto de Empresa tendrá además una Clínica Quirón y un CAR
El grupo Quirón Salud ha pasado de las palabras a los hechos y está cerrando los últimos flecos para instalarse en la quinta torre que el Grupo Villar Mir ha proyectado en el norte del madrileño Paseo de la Castellana, junto a los otros cuatro rascacielos que ya están operativos.
Según ha podido saber OKDIARIO todo está preparado para que se firme el contrato que permita a Quirón acompañar al Instituto de Empresa, que ya ha rubricado el acuerdo por el cual tendrá una concesión de 20 años para dar un uso educativo a la nueva torre. “Las negociaciones están muy avanzadas y, si todo sale según lo previsto, Quirón será el nuevo inquilino de la quinta torre”, señalan las fuentes consultadas.
Quirón Salud abrirá una clínica y tendrá un centro de alto rendimiento deportivo. El uso sanitario de la nueva infraestructura se beneficiará de las sinergias generadas con otros hospitales existentes en la zona, como el de La Paz, e incentivará el turismo sanitario, ejerciendo un efecto de atracción de pacientes tanto a nivel nacional como internacional.
Además, el primer grupo hospitalario de España, resultante de la fusión de IDC Salud y Quirón, quiere reforzar la investigación a través de la creación de un laboratorio de investigación clínica especializado en medicina regenerativa y terapias avanzadas.
Por lo tanto el grupo sanitario español le gana la partida al hospital norteamericano Mount Sinaí, que había manifestado su interés en abrir un centro en el nuevo rascacielos. Quirón Salud tiene unos 70 centros en España, entre los que destacan la Fundación Jiménez Díaz, La Luz, Ruber y San José, en Madrid o Teknon y Dexeus, en Barcelona.
El uso sanitario de la quinta torre tendrá a su disposición 10.000 metros cuadrados y, además del Instituto de Empresa, albergará un centro comercial de 9.500 metros cuadrados y un aparcamiento para 2.000 vehículos.
El complejo tendrá también numerosos jardines y zonas de ocio, ya que el proyecto pretende combinar vegetación, arte, arquitectura y espacios de recreo.
El edificio y sus infraestructuras aledañas entrarán en funcionamiento en 2019 si se cumplen las previsiones del proyecto, en el cual participa, junto a Inmobiliaria Espacio y OHL, la constructora del Grupo Villar Mir, el fondo de inversión alemán Corestate Capital, especializado en Real Estate con 2,2 billones de euros de activos bajo gestión en Alemania, Austria y España.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta