Quabit

Quabit dice que su caída en bolsa no está justificada y no refleja su valor actual

Quabit
Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria. (Foto: Quabit).

La inmobiliaria Quabit considera que su caída en bolsa en las últimas semanas no está justificada, pues, a su juicio, no se corresponde con el valor actual ni con los fundamentales de la compañía, ha asegurado hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde el pasado 25 de septiembre, cuando marcaron 1,92 euros, las las acciones de Quabit han perdido el 27,7 % de su valor, hasta los 1,388 euros a los que cerraron la sesión del martes.

Tras informar al regulador bursátil, los títulos de Quabit han abierto hoy al alza y, tras los primeros intercambios, marcaban 1,42 euros y subía el 2,31 %.

«La compañía está trabajando intensamente y con absoluta normalidad, dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en el Plan Estratégico de Negocio 2017-2022», según Quabit, que añade que «nada altera las previsiones de entregas de viviendas y resultados operativos establecidos en el plan de crecimiento y expansión».

«Nada está afectando a la actividad de la sociedad»

En relación a la controversia judicial sobre el pago del impuesto de actos jurídicos documentados en las hipotecas, asegura que «en nada está afectando a la actividad de la sociedad, ni desde el punto de vista de la concesión a Quabit de préstamos promotores, ni en la firma de hipotecas de los clientes».

En este sentido, Quabit recuerda que en la mayoría de los casos, los compradores se subrogan a los préstamos promotores, por lo que quedan exentos del pago del citado gravamen.

«No se advierte efecto material adverso para el patrimonio de Quabit por este cambio jurisprudencial por cuanto la sociedad tendría en su caso una posición procesal activa en eventuales reclamaciones de las cantidades que ha satisfecho en concepto del impuesto. En todo caso, no se ha adoptado decisión alguna respecto de la posibilidad de iniciar reclamaciones», añade.

Lo último en Economía

Últimas noticias