Puig logra su objetivo y cotizará en Bolsa con una valoración cercana a los 14.000 millones
Comenzará su emisión en una orquilla entre los 2.400 y los 2.700 millones
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el folleto de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Puig para su salida a Bolsa, por lo que la empresa ha logrado su objetivo y comenzará su emisión en una horquilla entre los 2.400 y los 2.700 millones a partir del próximo 3 de mayo, alrededor de su objetivo. Así lo ha anunciado el organismo este jueves a través de un comunicado. Para conseguir ese importe, la compañía fija su valoración entre los 12.700 millones y 13.900 millones de euros.
Puig rompe así el miedo actual a salir a cotizar en Bolsa, como prueba la renuncia al mercado de Astara. Se trata de la mayor operación de salida a Bolsa de una empresa española este año y la primera que se produce en dos años.
En concreto, el tamaño de la oferta es de hasta 3.000 millones de euros, según ha señalado la compañía, que ofrece un número de acciones para obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros. El precio definitivo de la oferta será fijado el próximo 30 de abril.
De acuerdo al rango de precios de oferta, el número de acciones de oferta primaria estará comprendido entre 51.020.408 y 56.818.181 títulos de clase B, mientras que el número de acciones de la oferta secundaria será de entre 55.510.204 y 61.818.181.
El accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig, ofrece un número de acciones de la oferta secundaria para obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.360 millones de euros.
Tras la oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria y la gran mayoría de los derechos de voto de la sociedad.
Salida a Bolsa de Puig
La compañía utilizará los ingresos netos de la captación de fondos para fines corporativos generales, como la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales en Byredo y Charlotte Tilbury y la financiación de cualquier inversión estratégica futura y gastos de capital.
El capital social de Puig se compone de acciones de clase A y acciones de clase B. Cada una de las acciones de clase A confiere cinco votos y cada una de las acciones de clase B confiere un voto. Cada acción de clase B confiere los mismos derechos económicos que cada acción de clase A.
Además de la oferta propuesta, como parte de la contraprestación que debe pagar la sociedad por la adquisición a algunos accionistas minoritarios de sus respectivas participaciones adicionales en Byredo y Charlotte Tilbury, Puig emitirá cierta cantidad de acciones de clase B para su suscripción por dichos accionistas minoritarios.
Estas acciones de clase B de nueva emisión serán adicionales a la oferta de nuevas acciones emitidas en la OPV y se suscribirán al precio final de la oferta, pero sin formar parte de ella.
Lo último en Economía
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
Últimas noticias
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
No supo gestionar su fama y acabó desahuciada: así es la nueva vida de una concursante de ‘Gran Hermano’
-
Ni Piscis ni Tauro: estos son los signos del zodiaco que envejecen más lento
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025