Bergé descarta la salida a Bolsa de Astara en 2024 por «las condiciones del mercado»
Astara ha superado por primera vez en 2023 los 5.000 millones de euros de facturación
Bergé ha descartado la salida a Bolsa de su filial Astara en 2024 por las condiciones del mercado. Después de haber analizado la posibilidad de financiar el crecimiento de Astara mediante su debut bursátil, la compañía del sector de la automoción ha decidido, de común acuerdo, paralizar la iba a ser la primera operación en casi tres años.
Después de haber analizado la posibilidad de financiar el crecimiento de Astara mediante su debut bursátil, Bergé, de común acuerdo con sus tres socios, ha anunciado esta decisión, teniendo en cuenta que, en este momento, las condiciones del mercado no son las más propicias para llevar a cabo la citada salida a Bolsa. Todo ello, a pesar de que el Ibex 35 se encuentra en máximos del año.
Astara ha superado por primera vez en 2023 los 5.000 millones de euros de facturación, llegando a los 5.211 millones de euros, y obteniendo un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de 306,3 millones de euros.
Según destaca la compañía, estas cifras respaldan la tendencia de crecimiento de años anteriores, superando las expectativas y otorgando mayor flexibilidad en las operaciones de negocio.
«Estos resultados y la solidez del equipo gestor de Astara permitirán a los accionistas y al consejo de administración valorar diferentes opciones para continuar avanzando en su proceso de transformación y afrontar con ilusión y determinación los retos del futuro», señala en un comunicado.
Bergé afirma estar «totalmente comprometida» a respaldar la estrategia de crecimiento y expansión de Astara y a desarrollar su trayectoria, para continuar construyendo el futuro, creando valor para todos sus ‘stakeholders’ (accionistas y grupos de interés).
«Estoy profundamente orgulloso del trabajo de todos los equipos, que han conseguido convertirse en uno de los grandes transformadores de la industria a nivel global. Centrados en la nueva movilidad, la tecnología, la constante innovación y los nuevos productos y servicios, Astara es ya un referente de la transformación digital adaptada a la movilidad del futuro. Seguiremos centrados en nuestra estrategia de crecimiento y expansión internacional y en crear valor para nuestros accionistas y grupos de interés», ha declarado Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía.