El PSOE exigirá a Montoro que se publique la lista de los evasores acogidos a la amnistía fiscal

pedro saura
El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura. (Foto:EFE)

Tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha anulado la amnistía fiscal de 2012, Pedro Saura ha advertido a OKDIARIO que irán «a por todas» e intentarán que «se publique la lista de evasores que se acogieron a la amnistía fiscal».

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha explicado que lucharán porque se haga pública la polémica lista. A juicio del diputado socialista, la amnistía fiscal «se ha utilizado para blanquear la corrupción, a los corruptos y a los delincuentes» y «ha sido la justicia la de los ha descubierto».

«Hemos comprobado que no hay caso de corrupción que no se haya acogido a la amnistía fiscal, muchos de ellos vinculados al PP, como el caso Lezo, Púnica, Defex, César, Rato, Pujol, Emperador, Noos, Caja B del PP y Gurtel», defendió recientemente el portavoz socialista.

Según el Constitucional, la amnistía no debería llevar rango de decreto, sino de Ley. Algo que ahora estudia el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que el PSOE quiere seguir acorralando hasta que publique la lista de evasores.

El pleno del tribunal ha admitido de este modo el recurso presentado por el PSOE que sostenía que la amnistía, aprobada por el Gobierno del PP en 2012, vulneraba el principio de igualdad. Para preservar la seguridad jurídica, los magistrados han decidido, sin embargo, avalar las regularizaciones que se han realizado desde entonces.

El recurso fue presentado por 50 diputados del PSOE contra la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducían diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción de déficit público. Desde el ministerio de Hacienda han preferido no hacer ningún tipo de declaración.

Lo último en Economía

Últimas noticias