Prosegur reducirá capital por 300 millones de euros, equivalentes al 10% de la compañía
Prosegur reducirá el 10% de su capital a través de una recompra de acciones por valor de 300 millones de euros hasta junio de 2022.
El Consejo de Administración de Prosegur ha aprobado este martes una reducción de capital del 10% mediante un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 300 millones de euros que se enmarcan dentro de su política de retribución al accionista.
El programa de recompra, aprobado durante la Junta General de Accionistas de este martes, afectará a un máximo de 59,85 millones de acciones, representativas aproximadamente del 10% del capital social de Prosegur, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por un importe máximo de 300 millones de euros, comenzará este mismo miércoles y terminará no más tarde del 5 de junio de 2022, aunque la compañía se reserva el derecho a finalizarlo anticipadamente si logra el objetivo de venta de títulos o el montante máximo, entre otras circunstancias.
En cuanto al precio máximo por acción, Prosegur ha aclarado que no comprará títulos a un precio superior al más elevado de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. Respecto al volumen máximo, no será más del 25 % del volumen diario medio de las acciones.
El programa tendrá como gestor principal a una empresa de inversión o una entidad de crédito que tome sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de la Sociedad independientemente de esta.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y el cambio de norma ya está en vigor: palo a los autónomos para acceder a la pensión
-
Está avalado por la ley laboral: se puede despedir a un trabajador si se marcha del trabajo al terminar su jornada
-
El BOE lo ha confirmado: ya están en circulación en España las nuevas monedas de 2 euros en conmemoración del artículo 49 de la Constitución
-
Por qué recomiendan envolver las tarjetas de débito y crédito en papel de aluminio: para qué sirve y cuándo hacerlo
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita con un baile sensual: «Muy sexy»
-
Es la responsable del renacer de Pixar en 2026: la adorable película familiar que ya tiene fecha de estreno en Disney Plus
-
La miniserie documental ‘Michael Jackson: El veredicto’ se estrena este día de junio en Netflix
-
Castigos antiguos que hoy serían impensables
-
Brasil desafía las leyes naturales y quiere plantar 25 millones de árboles para reforestar los bosques del Amazonas