La promoción de la transición energética en Gran Canaria se integra en Lopesan for Good
En los últimos 5 años, el Grupo Lopesan ha invertido más de 50 millones de euros en la creación de parques eólicos y huertos fotovoltaicos
El reto que se ha fijado el Grupo Lopesan, para los próximos 5 años, es lograr alcanzar la descarbonización total de su actividad, apostando por un modelo turístico basado en el desarrollo sostenible. Los proyectos desarrollados por la compañía para la protección del medio ambiente se enmarcan en el sello de garantía Lopesan for Good, que incluye el reto de divulgar el crucial papel que deben ejercer las nuevas generaciones en la transición energética en Gran Canaria.
El Parque Eólico Montaña de Arinaga y su subestación son el cuarto complejo con mayor potencia de Gran Canaria, por lo que los engranajes de su operativa han conseguido despertar el interés de los alumnos del IES José Frugoni Pérez, que lo han visitado esta semana para poder descubrir el potencial de las energías renovables y conocer el funcionamiento de la planta. Además se han interesado por los fundamentos de la generación de la energía eólica, así como por los procesos necesarios para que la planta hotelera y los centros industriales del Grupo Lopesan puedan hacer uso de esa energía renovable producida por los aerogeneradores.
La creación de parques eólicos y huertos fotovoltaicos ha contado con una inversión del Grupo Lopesan, desde 2019, de más de 50 millones de euros, dando forma a los parques de Santa Lucía del Mar, Espinales y Montaña de Arinaga, que suman una potencia instalada de 31,5 MW, generando, en 2024, un total de 88,3 GWh. Esta producción es capaz de alimentar a todas las instalaciones hoteleras, industriales y agrícolas de la compañía, bajo el modelo de compensación.
Lo último en Economía
-
Defensa paralizó 2 meses las entregas del blindado 8×8 Dragón porque no supera la prueba de lluvia: «Ponían una lona»
-
¿Debo pagar la derrama del ascensor si vivo en un bajo? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
Los tres gastos desconocidos de la declaración de la Renta en 2026: te podrás deducir hasta 60.000 euros
-
Estas Adidas de 58 euros se vuelven virales entre mujeres: sirven para trabajar, caminar y combinar con cualquier look
-
Palo confirmado de Ryanair a España: este verano puede cambiar todo y te va a afectar
Últimas noticias
-
Moncloa mete en el consejo de Red Eléctrica con un sueldo de 175.000 € al tío de la funcionaria que encubrió al hermano de Sánchez
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»
-
Blake Lively estalla y lanza el comunicado más duro que nadie entiende: «Agradezco el fallo»
-
Piqué calienta la vuelta de la Champions entre Atlético y Barcelona: «A estos los reventáis»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo