Coronavirus

Primer día sin colegios: aumenta la oferta de ‘canguros’ un 469% y un 187% la demanda

Una medida afecta a más de un millón y medio de escolares que se han visto obligados a dejar en sus casas las mochilas cerradas hasta el próximo 26 de marzo.

Sigue en directo la última hora del coronavirus

vuelta colegios Madrid
Aulas de un colegio de la Comunidad de Madrid. (Foto: EP)

Primer día con los colegios cerrados en la Comunidad de Madrid para contener la propagación del coronavirus. Una situación que ha obligado a los padres a improvisar el primer día sin colegio y buscar una solución rápida. ¿El resultado? Un aumento en la oferta de ‘canguros’ de un 469%, que se duplicó en tan solo 24 horas, según el portal Milanuncios.

Tras la decisión del pasado lunes de cerrar las persianas de los centros educativos, la oferta se disparó un 217% en tan solo unas horas comparando los datos con la media diaria de febrero. Del mismo modo, este martes se ha incrementado en un 187% la oferta de ‘canguros’. Una cifra que se ha disparado un 106% en tan solo un día, ante un escenario que afecta tanto a colegios públicos como privados.

Normalmente, las ofertas de los servicios de cuidadores de niños en la Comunidad de Madrid se sitúan entre el 15% y el 20% del total del portal. El coronavirus ha hecho que esta cuestión cambie en tan solo unos días hasta conseguir multiplicarse por 25 en tan solo 24 horas y protagonice el 74% de los anuncios de la plataforma online Milanuncios.

Hasta el 26 de marzo

Primero fue Italia, ahora es España la que pone los candados en los colegios, institutos y universidades de varias comunidades autónomas del territorio español. Concretamente, esta medida afecta a más de un millón y medio de escolares que se han visto obligados a dejar en sus casas las mochilas cerradas hasta el próximo 26 de marzo.

Esto no supone un parón en la formación educativa de los estudiantes de la Comunidad de Madrid. Las clases continuarán el próximo lunes 16 de marzo de manera online para los mayores de tres años, según ha asegurado el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Un intento de no interrumpir la formación de los alumnos de manera repentina. «Queremos dar todos los pasos junto a los centros educativos y docentes para que no se pierda la prestación del servicio educativo durante todos estos días y conseguir que el lunes se siguen dando las clases de forma online o a distancia», ha subrayado el consejero de la Comunidad de Madrid.

Evolución

Lo último en Economía

Últimas noticias