La prima de riesgo española baja de 93 puntos por primera vez desde julio
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba este martes en mínimos desde el pasado mes de julio, por debajo de 93 puntos básicos, tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente.
En concreto, el diferencial respecto al bund de la deuda española equivalente ha llegado a situarse en 92,20 puntos básicos, la menor brecha entre ambas referencias desde finales del pasado mes de julio.
La prima de riesgo española cerró 2017 en los 114,80 puntos básicos, después de haberse situado en 106,30 puntos un día después de las elecciones catalanas del 21D, mientras que el pasado 2 de octubre llegó a ampliarse hasta los 123,40 puntos básicos.
Desde el Ministerio de Economía, la mejora del diferencial respecto al bund se atribuye a la percepción en el mercado de que «los fundamentos de la economía son sólidos y sostenibles y que la situación en Cataluña no supone un riesgo en este sentido, sobre todo tras la normalización que supuso la aplicación del 155».
Cerró la semana pasada en 92 puntos básicos
La prima de riesgo española ha cerrado la semana en los 92 puntos básicos, cuatro menos que el pasado jueves, con lo que se sitúa en mínimos de marzo de 2015, después de que el interés del bono español a diez años haya caído un 1,501%.
La caída del indicador refleja que en el mercado existe confianza en que España logrará reducir la incertidumbre que genera la crisis institucional catalana.
Según los expertos consultados por Efe a esta situación ha contribuido la reciente publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), en las que señalan que sus medidas deben adecuarse mejor al crecimiento de la economía, lo que ha sido interpretado como su disposición a acelerar la retirada de estímulos monetarios.
Temas:
- Prima de riesgo
Lo último en Economía
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Sklum revienta el mercado con el producto que tienen todas las que saben de descanso: sólo cuesta 12 euros
-
Muy atento si naciste entre 1960 y 1970: giro de 180º en las normas de jubilación y no hay vuelta atrás
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el postre que necesitas para verano que te transporta al Caribe
Últimas noticias
-
Dos solteros de ‘First Dates’, obligados a interrumpir un momento de intimidad: «Sube la palanca»
-
Huercasa Country Festival 2025 desvela su cartel completo y distribución por días para una nueva edición en Riaza
-
Ni agua ni sombra: el sencillo truco de los 5 segundos para saber si debes sacar a pasear a tu perro en verano
-
El aviso de los expertos sobre las sardinas en lata que afecta a España
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia