Los precios de hoteles, bares y restaurantes registran su mayor subida en 28 años
El INE confirma el peor dato de IPC desde 1985: alcanza el 10,2% y la subyacente escala al 5,5% en junio
Sánchez dice que el «desafío es la inflación» pero anuncia medidas que subirán más el IPC
Los precios del grupo hoteles, café y restaurantes crecieron un 7,2% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, nueve décimas más que mayo, lo que supone la tasa más alta de este grupo en 28 años, desde enero de 1994. La subida de los precios en la restauración y de los servicios de alojamiento ha provocado este crecimiento del grupo de hoteles, café y restaurantes, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, el alza de los precios de los carburantes llevó a la tasa interanual del grupo de transporte hasta el 19,2%, más de cuatro puntos por encima de la registrada en mayo. Por otro lado, en tasa mensual (junio sobre mayo), lo que más subió de precio en el mes de junio respecto al mes anterior fueron los paquetes turísticos nacionales (+17%), mientras la segunda rúbrica que más bajó fue el transporte marítimo de pasajeros (-3,8%).
El IPC subió un 1,9% en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el 10,2% en junio se debe, principalmente, a las subidas de los precios de los carburantes, de los combustibles para calefacción, de la electricidad, de la restauración y los hoteles, y de los alimentos.
Lo último en Economía
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Los activistas de extrema izquierda de Facua llaman a los españoles a no consumir el día de la huelga general
-
Las familias que no pueden afrontar gastos imprevistos suben en 2025 y superan a las que había en 2018
-
Los ciudadanos creen que la inflación seguirá por encima del 3% durante el próximo año
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
Últimas noticias
-
Iker Casillas e Irene Esser ya no esconden su relación y posan en un conocido restaurante de Madrid
-
Los expertos en la cocina lo tienen claro: «Para pelar castañas sin usar el horno el truco es hervirlas 2 minutos, y luego directamente a la sartén caliente con tapa»
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
Son Adidas pero parecen unas botas Timberland versión mejorada: así son las nuevas deportivas color caramelo que todas las pijas llevarán este otoño
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Salva descubre que su padre ha recibido una paliza