El precio de la luz se dispara este martes hasta los 112,53 euros/MWh
El precio máximo se registrará entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando será de 144,74 euros
España pedirá a Bruselas prolongar el tope al gas al menos hasta finales de 2024
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este martes hasta los 112,53 euros/MWh, lo que supone un incremento del 32,03% respecto a los 85,23 euros/MWh de este lunes. En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado ‘pool’- se sitúa para este martes en 109,4 euros/MWh. El precio mínimo, de 64,3 euros, se dará entre las 23.00 y las 00.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando será de 144,74 euros.
A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este martes se sitúa en 3,13 euros/MWh.
El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros. En concreto, la ‘excepción ibérica’ fija una senda para el gas natural para generación de electricidad desde un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo español pedirá a Bruselas prolongar la ‘excepción ibérica’ al menos hasta finales de 2024, con un tope similar al actual, de entre 45 y 50 euros por megavatio hora (MWh).
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
No todo es Wall Street: Taiwán, Corea y la deuda emergente ganan atractivo entre los inversores
-
El Ibex 35 apunta a los 25.000 puntos: el mercado dispara las previsiones para la Bolsa española
-
Nuria Ocaña, abogada especialista en herencias: «Si fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
La Campaña de la Renta llega a su fin con el 40% aún sin presentarla: 10 millones de personas se juegan multas
-
La Seguridad Social insta a revisar tu pensión antes de cerrarla: puedes estar perdiendo dinero y no lo sabes
Últimas noticias
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»