El precio de la gasolina rompe con la tendencia bajista y arranca marzo subiendo hasta un 0,6%
El precio de la gasolina y del gasóleo ha cortado esta semana la tendencia bajista que mantuvo durante el pasado mes de febrero y ha arrancado marzo con un encarecimiento de hasta el 0,62%.
Los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) reflejan que el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,226 euros, tras repuntar esta semana 0,16% y dejar atrás tres semanas de descensos.
En el caso del gasóleo, la subida esta semana en el precio medio del litro ha sido del 0,62%, hasta situarse en los 1,136 euros. De esta manera, acaba con la serie de cinco semanas de caídas que había encadenado.
¿Más cara o más barata que hace un año?
Con respecto a hace un año, la gasolina es un 1,84% más barata en la actualidad; mientras que en el caso del gasóleo el precio medio del litro es un 0,35% más caro.
Este cambio de tendencia en los precios de los carburantes se produce en unas últimas semanas que han estado marcadas por la contención en el precio del crudo, que se ha alejado de la cota de los 70 dólares por barril que tocó en enero.
Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 64,18 dólares, mientras que el Texas americano se intercambia a 61,08 dólares.
Más barata en España que en la UE
La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,356 euros y 1,398 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,258 euros en la media de la UE y 1,260 euros en la eurozona.
El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.
Temas:
- Gasolina
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,27% en la apertura y mantiene los 17.100 puntos
-
El aviso del Tribunal Supremo sobre el dinero de los fraudes que te afecta: desde octubre
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Es oficial: la tabla de las pensiones con la subida del IPC para 2026
Últimas noticias
-
Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2025: dónde ha caído el 79.432
-
¿A partir de cuándo puedes cobrar tus premios de Lotería de Navidad?
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | 79.432 el Gordo de Navidad: comprobar números, tabla oficial de premios del sorteo
-
AEMET alerta por lo que viene en el País Vasco: desciende de forma radical la cota de nieve y pide que estemos preparados
-
Muere el novio de la influencer Manuela Ochoa días después de comprometerse