El precio del crudo OPEP cae a su mínimo del año: 60,27 dólares
El crudo de la OPEP se vendió el viernes a 60,27 dólares por barril, un 2,9 % (1,81 dólares) menos que el día anterior y su valor más bajo desde el 7 de diciembre de 2017, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
La cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así cinco retrocesos consecutivos, acentuando la fuerte y sostenida tendencia bajista que mantiene desde principios de octubre.
Su valor medio en toda la semana fue de 62,83 dólares, un 5,5 % menos que el promedio de la semana anterior (66,52 dólares). Desde el pico alcanzado el pasado 4 de octubre, de 84,09 dólares -el valor más alto en cuatro años-, se ha desplomado más del 28 %.
Según los analistas, el marcado abaratamiento del «oro negro» se debe a la creciente preocupación de que la oferta exceda a la demanda, dado que los tres principales productores -Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia- han incrementado sus suministros. A ello se añade la desaceleración de la economía mundial y su eventual impacto negativo en la demanda energética.
La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, evaluarán esta situación en Viena el próximo día 6, en una reunión en la que podrían modificar su actual pacto para mantener limitados los suministros de crudo.
Lo último en Economía
-
El Tribunal Supremo lo confirma: esto es lo que pasa si te vas a desayunar en tu horario laboral
-
El Ibex 35 avanza un 0,46% en la media sesión y alcanza nuevos máximos históricos
-
El TJUE impide a Bruselas fijar criterios para que los países suban el SMI: «No puede obligarles»
-
Colas en Mercadona por su último éxito: el gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Rebelión de los consumidores contra el basurazo: aumenta el número de ciudades donde puedes recurrir
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita, un independentista catalán: «Me dan ganas de vomitar»
-
A prisión por violar a una mujer para «quitarle un mal de ojo»: «Te evitaré una desgracia familiar»
-
Cristiano Ronaldo se sincera sobre su retirada: «Tendré 41 años…»