Popular arrastra la Bolsa española con caídas superiores al 5%
El Ibex 35% sigue cayendo un 0,40% en la media sesión aunque aguanta los 10.400 puntos básicos. Banco Popular está siendo el farolillo rojo de la jornada retrocediendo un 5% con la acción en el entorno de los 0,86 euros. La entidad presidida por Emilio Saracho se apunta a los recortes tras informar de que no reformulará las cuentas de 2016, aunque incluirá correcciones tras una auditoría interna.
Con la prima de riesgo en los 135 puntos básicos, los principales valores del Ibex 35 registraban pérdidas con caídas del 1,61% en BBVA, del 0,61% en Santander, del 0,26% en Inditex y del 0,07% en Iberdrola. Por su parte, Repsol subía un 0,14% y Telefónica un 0,10%.
Las mayores subidas del parqué las lideraba Grifols con un 1,81%, seguido de Aena con un 1,18%.
Por otro lado, la rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años se mantenía estable en el 1,6% en la apertura de los mercados del Viejo Continente después de que la agencia Standard & Poor’s elevara el pasado viernes su perspectiva sobre el rating soberano ‘BBB+’ de España a ‘positiva’ desde ‘estable’.
En concreto, el interés ofrecido en el mercado secundario de deuda por el bono soberano español con vencimiento a diez años se situaba en el 1,673%, frente al 1,657% del cierre del pasado viernes.
El resto de plazas europeas cotizaban en positivo, con repuntes del 0,32% en Fráncfort del 0,13% en Milán y del 0,12% en Londres y solo París seguía la misma tendencia que el mercado español y se dejaba un 0,07%.
Los parqués europeos recogían así el dato de desempleo de la eurozona, que bajó una décima en febrero, hasta el 9,5%, la menor tasa desde mayo de 2009.
En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 53,52 dólares, mientras que el euro se cambiaba a 1,0664 dólares.
Lo último en Economía
-
Sánchez se hace la foto con las eléctricas tras amenazarlas con represalias por el gran apagón
-
Prisa reduce ingresos en el primer trimestre, pierde 4 millones y la deuda supera los 650 millones
-
El paraíso de playas paradisiacas para emigrar si tienes más de 60 años: a un paso de España y más barato
-
El Ibex 35 pierde el 0,6% tras el gran apagón en España y Portugal
-
Sánchez ataca a las nucleares pero fueron las de Francia las que levantaron el sistema tras el apagón
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11