La hoguera de las vanidades

Plácido Domingo Jr canta ópera de Drácula a los financieros para que suelten pasta

vampiros reales
vampiros reales dracula

Les puede parecer de broma, pero les aseguro que es como les cuento. Este jueves, en el Casino de Madrid, en plena Gran Vía, Plácido Domingo hijo, que también canta, deleitó a una serie de asesores financieros para que sean más sensibles a la hora de financiar proyectos culturales. Ayudado por la firma Carrillo Asesores, y muy al estilo americano, cantó una serie de temas del musical Vlad, que narra las andanzas del Conde Drácula. Un hombre que chupaba la sangre y habrá quien afirme que los otros chupan las carteras, pero bueno. Cierto es que muchos me dijeron que ellos pensaban que iban a escuchar canciones del repertorio de Don Plácido, como el himno del Real Madrid, Suspiros de España o la canción Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti, pero el niño es más moderno y prefirió apostar por los ritmos que ahora quiere promocionar.

El video de la actuación creo que anda por la red disponible y lo ha elaborado Nicolás Cotoner, nieto del que fuera Jefe de la Casa del Rey, el Marqués de Mondéjar, uno de los hombres que impidió que el Golpe de Estado del 23-F tuviera éxito.

Pero otras cosas han ocurrido en la Villa y Corte, por ejemplo, que el ministro Josep Piqué ha presentado su último libro. Lo entretenido es que su presentador, Javier Solana, afirmó que el mejor líder que podía tener la derecha española era Josep Piqué por edad, saber y gobierno. No creo que esto le siente muy bien a Albert Rivera, cuando el comentario procede del español que ha tenido cargos más importantes en el panorama internacional.

En amor y compañía vi entre el público a dos veteranos populares, Pedro Arriola y Pedro Antonio Martín Marín, que deben estar haciéndose cruces por el calvario político-judicial que está padeciendo su querido PP y que lejos de aminorar, cada vez tiene peor pinta.

Por último, ha sido muy aplaudido el ferviente feminismo de Ana Botín. Este lunes, en una de las pocas entrevistas que la presidenta del Banco Santander concede, la ejecutiva proclamaba su feminismo que hace unos años no era tal, según ella misma reconocía. Dijo que hacía falta hacer una discriminación positiva para que las directivas tuvieran un hueco mayor en las organizaciones empresariales.

En su banco, están trabajando en impulsar la paridad. Una de sus directivas, Elena Alti, jefa de marketing digital del Grupo Santander, acaba de ser nombrada una de las 20 ejecutivas más importantes de Europa por una revista del sector financiero. La ceremonia se celebrará en Londres en una exclusiva cena el próximo 6 de junio.

Alti acudirá a esta entrega de galardones y contará con todo el apoyo de la entidad cántabra. La revista Ad Age, que es la que concede los premios, afirma que estas mujeres no deben ser sólo premiadas por su desempeño en la empresa sino porque todas ellas rompen las barreras que permiten crear un ambiente inclusivo y propicio para las féminas en una industria muy competitiva.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que los jefes de la premiada son más de promocionar la marca y no a las personas concretas, sean chicos o chicas. Pero, que si hay un déficit de féminas, lo dice la presidenta y encima el galardón es internacional, todo el banco lo celebra.
Enhorabuena a los premiados.

Últimas noticias