PharmaMar abandona las pérdidas: gana 131 millones hasta septiembre y triplica sus ingresos
La compañía farmacéutica española PharmaMar registró un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 131 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 26,9 millones de euros del mismo periodo de 2019, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó entre enero y septiembre en 143 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 12 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Los ingresos de la farmacéutica alcanzaron los 222 millones de euros hasta septiembre, cifra que multiplica por más de tres la del mismo periodo de 2019, cuando facturó 62 millones de euros.
Del total de la cifra de ingresos, las ventas de oncología durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 73,4 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2019. En esta cantidad se incluyen las ventas de Yondelis, que sumaron 54,2 millones de euros hasta septiembre, ligeramente por encima de los 53,4 millones del mismo periodo del año pasado.
El impacto del covid-19
Los ingresos por ‘royalties’ de PharmaMar se triplicaron en los nueve primeros meses, hasta los 7,4 millones de euros, debido principalmente a los ‘royalties’ por venta de lurbinectedina en Estados Unidos que Jazz Pharmaceuticals empezó a comercializar en el país norteamericano el pasado mes de julio tras su acuerdo con PharmaMar.
Los ingresos de la farmacéutica en el segmento de diagnóstico ascendieron a 10,48 millones de euros hasta septiembre, más del doble que el año anterior, como consecuencia de la comercialización del test de diagnóstico de covid-19 a partir de la segunda mitad del mes de marzo.
El grupo del sector farmacéutico cerró el mes de septiembre con una caja y equivalentes de 218 millones de euros y una deuda de total de 56,9 millones de euros, frente a los 82,7 millones con los que finalizó el ejercicio 2019.
Lo último en Economía
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
-
La AIReF apela a la Abogacía del Estado ante la injerencia del Gobierno de Sánchez en sus informes
-
A.M.A. Seguros presenta una nueva calculadora de seguros del hogar para profesionales sanitarios y sus familiares
-
Ver para creer: este idílico pueblo es el único de España donde hablar español está prohibido, y no es catalán
Últimas noticias
-
El Supremo tumba un contrato de 15 millones que el PSOE adjudicó en Benalmádena ignorando a expertos
-
Feijóo, por fin
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes
-
Fritz va de sobrado y avisa a Alcaraz: «No hay mucho que puedan hacer mis rivales jugando yo así»
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños