La petrolera saudí Aramco logra unos ingresos récord de 47.158 millones por el encarecimiento del crudo
Saudi Aramco, la mayor petrolera mundial, registró un beneficio neto atribuido de 47.158 millones de euros en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un nuevo récord trimestral y casi el doble de las ganancias de la petrolera estatal saudí entre abril y junio del año anterior gracias a la fuerte subida de los precios del crudo por la guerra en Ucrania y la mayor demanda tras la pandemia.
De este modo, en los seis primeros meses del año, Aramco alcanzó un beneficio récord de 85.644 millones de euros, un 86,2% más que las ganancias de 45.988 millones de euros en la primera mitad de 2021. «El aumento en ambos períodos se debió principalmente a los mayores precios del crudo y volúmenes vendidos, así como a unos sólidos márgenes de refinación durante el segundo trimestre y a mayores márgenes de ‘downstream’ en la primera mitad de 2022», explicó la empresa.
La petrolera saudí anunció, además, que repartirá en el tercer trimestre del año 18.317 millones de euros en dividendos correspondientes al segundo trimestre, manteniendo así estable la cantidad distribuida trimestralmente entre sus accionistas. El presidente y consejero delegado de Aramco, Amin H. Nasser, destacó que los resultados récord del segundo trimestre reflejan la creciente demanda de los productos de la empresa, particularmente como productor de bajo coste con una de las intensidades de carbono más bajas de la industria.
«Si bien la volatilidad del mercado global y la incertidumbre económica permanecen, los eventos durante la primera mitad de este año respaldan nuestra opinión de que la inversión continua en nuestra industria es esencial, tanto para ayudar a garantizar que los mercados permanezcan bien abastecidos como para facilitar una transición energética ordenada», añadió. En este sentido, el máximo ejecutivo de Aramco expresó la confianza de la petrolera en que la demanda de crudo siga creciendo durante el resto de la década, a pesar de las presiones económicas a la baja sobre las previsiones mundiales a corto plazo.
Lo último en Economía
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
-
Una mujer con dos títulos universitarios y un máster decide hacerse limpiadora del hogar: «Elegí la limpieza para ser feliz»
Últimas noticias
-
Rosalía, Victoria Federica, Anna Wintour… ¿Quién llevó el mejor look de la Semana de la Moda de París?
-
Los veterinarios lo tienen claro: éste es el comportamiento que demuestra cuánto quiere realmente un perro a su dueño
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
-
Los arqueólogos hallan una vajilla de lujo en un barco hundido hace 2.100 años en Turquía: creen que puede ser un encargo del filósofo romano Cicerón
-
Carlos Alcaraz – Lehecka, en directo | Sigue en vivo la final del ATP de Tokio 2026 con la última hora y el resultado online en tiempo real