El petróleo cotiza a la baja tras el acuerdo de la OPEP
El precio del petróleo comienza la semana con caídas y despeja los avances registrados el pasado viernes, cuando llegó a subir un 2% tras conocerse el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para elevar la oferta de crudo en el mercado. Ahora, vuelve a cotizar en 74 dólares por barril en el caso del Brent y en 68 dólares en el del Texas.
En concreto, el precio del barril de crudo de referencia para Europa se abarataba hasta los 74,25 dólares, frente a los 75,55 dólares del cierre del pasado viernes; mientras que el barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, bajaba su precio a 68,47 dólares desde los 68,58 de la semana pasada.
El cártel petrolero anunció el pasado viernes que a partir del 1 de julio respetará «el 100%» del recorte a la producción de petróleo que entró en vigor en enero de 2017 y sigue vigente hasta diciembre de este año. Dado que en mayo se llegó a cumplir el 152% de lo pactado, en la práctica la OPEP aumentará la producción en cerca de un millón de barriles diarios.
Mejora del mercado petrolero
En su 174ª reunión de la OPEP, celebrada en Viena, los países de la OPEP destacaron la mejora experimentada en el mercado petrolero durante los últimos seis meses en un contexto de robusto crecimiento de la economía y de la demanda, a pesar de las incertidumbres sobre un reequilibrio en el mercado.
Por otro lado, los ministros de la OPEP han aceptado la petición de la República Democrática del Congo para incorporarse “con efectos inmediatos” al cártel, que eleva así a 15 el número de sus miembros.
Lo último en Economía
-
Giro de 180º en estos supermercados de España: el sistema con el que vas a ganar dinero al hacer la compra
-
Bizum en el punto de mira de Hacienda: si pasas esta cantidad van a ir a por ti
-
La regla de los expertos para saber cuánto dinero en efectivo debes tener en casa
-
Ni sillas ni tumbonas: Lidl tiene el invento por menos de 10 euros que las va a sustituir este verano
-
Ni té ni café: la bebida fresquita que acaba de llegar a Mercadona y vuelve locos a los clientes
Últimas noticias
-
De la ilusión al desencanto
-
Hay cientos de conductores afectados: la nueva señal de tráfico que va a arruinar el verano a media España
-
La calculadora de la última jornada de la Liga: las cuentas por el descenso y Europa
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a los padres que tienen niños en casa con esta mascota
-
El increíble récord que puede batir esta noche Cuéllar