Junta Accionistas ACS

Pérez destaca la fortaleza de ACS para superar la crisis: 12.000 millones de liquidez y 78.000 de cartera

Pérez destaca la fortaleza de ACS para superar la crisis: 12.000 millones de liquidez y 78.000 de cartera
Florentino Pérez en una Junta General de Accionistas de ACS @ACS
Carlos Ribagorda

Florentino Pérez, presidente de ACS, ha destacado la fortaleza de la constructora para superar la actual crisis económica generada por el coronavirus. Durante su discurso en la Junta de Accionistas, celebrada este viernes telemáticamente en Madrid, Pérez ha subrayado que la tesorería de la compañía para afrontar el impacto de la pandemia es de 12.000 millones de euros y la cartera de obras, 77.756 millones.

«Podemos y debemos ser optimistas, estamos preparados para afrontar esta situación y superar el desafío presente», ha señalado Pérez. «Tenemos 12.000 millones de euros de liquidez, entre tesorería y las líneas de crédito abiertas, y 77.756 millones de cartera de obras, equivalente a dos años de ingresos del grupo», ha destacado el también presidente del Real Madrid. «Por octavo año consecutivo somos el contratista líder internacional», ha subrayado en su discurso, en el que ha rendido homenaje al vicepresidente de ACS, José María Loizaga, fallecido por coronavirus.

Además, el presidente de ACS ha señalado que el grupo ha identificado proyectos futuros de interés por valor de 230.000 millones de euros, principalmente en Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia -países desarrollados con seguridad jurídica-. Pérez ha destacado sobre todo el plan de Donald Trump de invertir 300.000 millones de dólares en infraestructuras.

«Este entorno cambiará, la pandemia terminará y, a pesar de la magnitud de sus efectos directos y colaterales, que a día de hoy siguen siendo difíciles de cuantificar, la economía se recuperará. Para ello será necesario el trabajo conjunto del tejido empresarial y las instituciones, así como de la sociedad en su conjunto», ha señalado.

Dividendo

La Junta de Accionistas ha aprobado el reparto de dividendo de 1,99 euros por acción propuesto por el Consejo, en línea con 2019. De esta forma, según ha destacado Pérez, los accionistas de la constructora siguen obteniendo valor con su apuesta por ACS.

Desde el año 2000 y hasta 2019, los veinte primeros años de este siglo, la acción de ACS se ha revalorizado un 10% de media anual frente al 3% del Ibex. El accionista que comprara 1.000 acciones el 1 de enero de 2000 lo hizo a 7,85 euros, mientras que a 31 de diciembre de 2019 el precio era de 36,65 euros. «Sumados 25 euros en dividendos, la revalorización para el accionista en estos 20 años es de 7,8 veces su inversión», ha destacado el presidente.

Lo último en Economía

Últimas noticias