Televisión

Orange busca parar la caída de clientes de TV con las series de AMC+ a la espera de un pacto por el fútbol

Orange primer trimestre
Sede de Orange España.

Orange ha llegado a un acuerdo con la compañía de entretenimiento estadounidense AMC Networks para incorporar a su platarforma el contenido de su servicio de transmisión de video bajo demanda por suscripción AMC+, que incluye series premium, a partir del próximo junio, una medida con la que, según fuentes del sector, la operadora trata de frenar la pérdida de clientes de televisión del 1% registrada en el primer trimestre, mientras negocia con Dazn un acuerdo para emitir los partidos de la liga sobre los que la plataforma en streaming tiene el 45% de los derechos de retransmisión.

El fútbol y las series «no son ofertas incompatibles», añaden, máxime en un momento en el que la demanda de estas producciones «está subiendo muchísimo». AMC+ atesora un catálogo exclusivo de series dramáticas bien recibidas por la crítica, así como títulos icónicos de misterio y comedias de gran éxito en Estados Unidos, Reino Unido y otros países, según señaló Orange en la nota de prensa que anunciaba el acuerdo. Entre esas series destaca el drama criminal 61st Street, la serie de vampiros Firebite o el thriller psicológico Too Close, entre otros contenidos.

«Un paquete solo con fútbol puede quedarse un poco cojo», explican las mismas fuentes. «Es una manera de parar esta caída de clientes. Estoy negociando el fútbol y aparte te incluyo esto. En una familia, a un miembro le gusta el fútbol y a otro a lo mejor no», indican.

Las series, el cine o los documentales son también contenidos diferenciadores que encajan en la estrategia de Orange de ofrecer a sus abonados productos de valor añadido como es la televisión. De hecho, la compañía francesa ha venido sellando acuerdos con AMC Networks en los últimos años en el marco de ese enfoque de agregación de contenidos. Este acuerdo amplía, pues, la colaboración entre ambas marcas y permite a Orange TV distribuir en su plataforma 16 canales lineales de AMCNISE.

El fin es contar con una propuesta diversa de contenidos para todos los públicos, niños y mayores, que se contratan a proveedores tanto nacionales como internacionales, según detallaron fuentes cercanas a Orange, que apuntaron que las series de ACM+ suponen un buen complemento en ese sentido para su oferta televisiva al tratarse de «una marca muy reconocida».

Cortafuegos

En este momento, además, el acuerdo adquiere un papel de cortafuegos, después del descenso de los clientes de televisión de la operadora experimentado en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 695.000,  de los que prácticamente la totalidad tienen también contratado el fútbol. En su conjunto, el número de clientes de Orange que acceden a contenidos de televisión ha crecido un 10%, si bien el incremento en los abonados que disfrutan de los partidos de fútbol es del 11%, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía.

Se trata de clientes que contratan paquetes de servicios superiores que generan más márgenes y los más fieles, de ahí el especial interés por mantener una oferta atractiva, aunque sea con otros contenidos, para cauterizar la herida. Mientras, entre bastidores, se negocia con Dazn para emitir en su plataforma sus cinco encuentros de liga semanales a partir de la próxima temporada, porque se da por hecho que el resto, los de Telefónica, los comprará en el mercado mayorista, tal y como avanzó hace dos semanas  el consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, tras la publicación de las cuentas del primer trimestre, que, según observaron fuentes pertenecientes a esta industria, fueron «flojitas». Es evidente que la reacción no se ha hecho esperar y Orange ha actuado con premura y diligencia para recuperar cuota.

Lo último en Economía

Últimas noticias