La operadora Eurona traslada su sede de Barcelona a Madrid

Barcelona-comercio-huelga
Visitantes por las calles de Barcelona (Foto. Getty)

La operadora de telecomunicaciones Eurona Wireless ha acordado trasladar su sede de Barcelona a Madrid, una decisión que la empresa ha circunscrito a una estrategia de crecimiento y reorganización interna, y que ha desvinculado de la situación política que vive Cataluña.

Eurona se suma así a otras empresas que han decidido cambiar su sede a Madrid, como la biotecnológica Oryzon Genomics, que esta semana anunció el cambio de domicilio de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a la capital de España.

En un hecho relevante, la empresa ha informado este jueves de que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, compañías todas ellas afincadas en Madrid y que representan aproximadamente el 80 % de la cifra de ventas del grupo.

Modificación de los estatutos

El nuevo domicilio social de la sociedad está situado en la calle Marie Curie, 5, edificio Alfa, en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y es el mismo que el de la sociedad Quantis Global adquirida por Eurona, por lo que el Consejo de Administración de la sociedad ha modificado el artículo tres de sus estatutos.

Eurona destaca que este cambio de domicilio social coincide con la reorganización de la estructura corporativa tras la reciente incorporación de Fernando Ojeda como consejero delegado y permitirá estrechar el contacto con la comunidad inversora impulsando su estrategia para ser más global y ganar peso fuera de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias