Ojo de Halcón: vigilancia remota en tiempo real para proteger empresas y urbanizaciones las 24 h

Ojo de Halcón: vigilancia remota en tiempo real para proteger empresas y urbanizaciones las 24 h
Ojo de Halcón: vigilancia remota en tiempo real para proteger empresas y urbanizaciones las 24 h

Máxima seguridad en tu casa y en tu negocio con vigilantes monitorizando el espacio en tiempo real desde el Centro de Control. Así es Ojo de Halcón, el servicio de Prosegur que brinda a sus clientes, ya sean residenciales o empresariales, una vigilancia 24 horas que es capaz de prevenir, detectar y actuar en tiempo real sobre cualquier evento o situación que los vigilantes pueden calificar de anormal, ya sean posibles intrusiones, accidentes o vandalismo puro y duro.

En concreto, un equipo de vigilantes homologados monitoriza desde un Centro de Control de Prosegur todos los accesos al edificio, urbanización o empresa gracias a cámaras de vigilancia ubicadas de forma estratégica en todo el perímetro de la propiedad. De hecho, detrás de cada cámara hay vigilantes viendo todo lo que pasa en la instalación del cliente y, de esta manera, tienen la capacidad de detectar posibles amenazas de manera remota y en tiempo real, así como disuadir a los delincuentes y prevenir el robo o el ataque.

Ninguna zona crítica sin vigilancia

Una de las particularidades a destacar de Ojo de Halcón es que el tótem de dos metros de alto ­– con pantalla y sistema de comunicación bidireccional – que se instala en los puntos de acceso y zonas más vulnerables del edificio, la urbanización o la empresa, permite la interacción en tiempo real con el vigilante. Por lo tanto, el vigilante que está en el Centro de Control de Prosegur puede interactuar de forma instantánea con la persona sospechosa o posible intruso, advirtiendo que está todo vigilado, lo que aporta una mayor capacidad de respuesta y provoca un efecto disuasorio.

Además, el tótem es capaz de activar una sirena para alertar a los vecinos o iniciar de forma inmediata el protocolo de seguridad, si fuera necesario, para que acuda un vigilante motorizado, la Policía, los Bomberos, los Servicios de Emergencia y los contactos designados por la propiedad.

¿Para quién está pensado Ojo de Halcón de Prosegur?

En el último año se ha registrado en España un elevado crecimiento en la contratación del servicio. En este momento, este servicio de vigilancia remota y activa está teniendo muy buena acogida entre las pymes, así como lo espacios residenciales, pero el servicio Ojo de Halcón también está pensado para las compañías que se ubican sobre todo en las zonas de polígonos industriales y que, por razones de lejanía del centro de las ciudades y por el valor de su mercancía y sus procesos productivos, necesitan reforzar la vigilancia las noches y los fines de semana.

Con estas naves industriales Prosegur ya está trabajando, ya que suelen requerir de soluciones de vigilancia que no supongan un coste demasiado alto para sus compañías e incluso les permita ahorrar respecto a otras soluciones, pero que vigile continuamente todo el perímetro y las zonas de acceso más vulnerables, sobre todo cuando sus empleados no trabajan.

Las novedades de 2022: analítica de vídeo e Inteligencia Artificial (IA)

Por último, este 2022, Prosegur Ojo de Halcón irá un paso más allá en cuanto a su sofisticación tecnológica y digital. A través de un software avanzado de Inteligencia Artificial, los sistemas de Prosegur Ojo de Halcón aprenderán y detectarán automáticamente las situaciones poco comunes o sospechosas, notificando directamente con una alerta a los vigilantes.

La tecnología implementada contará con Deep Learning, una herramienta que permite aprender de los eventos detectados e ir complejizando y mejorando aún más la inteligencia del sistema. De esta manera, Prosegur mantiene su apuesta por la combinación del personal altamente cualificado con la tecnología de última generación para seguir ofreciendo un servicio puntero dentro del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias