Economía
El Corte Inglés

Nuño de la Rosa, el hombre de consenso que dirigirá la nueva etapa de El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa, 54 años, consejero delegado del gigante verde desde octubre de 2017, es el hombre de consenso que dirigirá la nueva etapa de El Corte Inglés, después de la lucha fraticida por el control de la compañía entre los herederos del ex presidente, Isidoro Álvarez. Aceptado por Dimas Gimeno, cercano a las hermanas Marta y Cristina Álvarez, Nuño de la Rosa se pondrá al frente de la cuarta cadena de distribución del mundo, con unos ingresos que superan los 15.500 millones de euros.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nuño de la Rosa ha desarrollado toda su carrera en Viajes El Corte Inglés, división de la que es director general desde 1998, con 33 años.

Su paso de una de las principales divisiones de la compañía a la máxima dirección ha sido meteórico. En marzo de 2017 fue nombrado consejero del grupo y en octubre de ese mismo año ya fue designado consejero delegado, cargo que compartió con Víctor del Pozo, responsable de retail y grandes almacenes.

Ahora, tras el más que previsible cese de Gimeno en el consejo que El Corte Inglés celebrará este jueves, Nuño de la Rosa es el hombre señalado por todos para dirigir las riendas del gigante de la distribución. No en vano, él ha sido quién ha pilotado el último acuerdo de refinanciación de la deuda con la banca.

Retos

La figura de Nuño de la Rosa debe poner fin a la batalla interna entre la familia y dar paso a una nueva etapa para la compañía, basada en encarar los retos que tiene por delante El Corte Inglés.

El principal, conseguir la fórmula para que Amazon no lastre sus ventas en los grandes almacenes, su seña de identidad y su fuente principal de ingresos. Conseguir un sistema de comercio electrónico rápido y eficaz es vital para el futuro de la firma.

Junto a ello, la posible salida a Bolsa del grupo para poder captar financiación y afrontar la expansión internacional del grupo, intentada muchas veces y parada en todas. Solo Portugal tiene abiertos centros comerciales de la marca.