El nuevo presidente de BMW en España acusa al Gobierno de haber «demonizado» al sector del automóvil
Hay mucha incertidumbre en el mercado española actualmente y la falta de Gobierno no ayuda, ha asegurado el nuevo responsable de BMW España.
El nuevo presidente del grupo BMW (BMW, Mini y Motorrad) en España y Portugal, Manuel Terroba, se ha estrenado este martes en la presentación de la tercera generación del BMW Serie 1. En él ha dicho que la situación del sector del autómovil «no es sencilla» debido a que falta un Gobierno estable y a que el sector del automóvil «se ha demonizado» por el Gobierno.
Terroba ha explicado que los casi 100 días que lleva en el cargo han sido «muy intensos» aunque conoce el mercado español, y tiene una red comercial amplia y con buena marcha.
Según ha dicho Terroba, es muy «difícil de entender» las estadísticas de ventas de coches al compararlas con 2018, que estuvo marcado por la entrada en vigor en septiembre de la nueva normativa de homologaciones WLTP, que hizo que las marcas adelantasen sus ventas a agosto, momento desde el que no han parado de caer.
Las matriculaciones en agosto de este año descendieron un 30,8 % en tasa interanual (hasta las 74.490 unidades), con lo que en el acumulado de los ocho primeros meses del presente ejercicio la bajada es del 9,2% (hasta 883.649 unidades), informa Efe.
Para el máximo directivo del Grupo BMW en España y Portugal, el efecto WLTP hace que haya que ver el mercado con más perspectiva y no mes a mes.
No obstante, considera necesario que el Gobierno apruebe incentivos para renovar el envejecido parque automovilístico y así lograr que repunten las ventas.
Lo último en Economía
-
Se dispara la alarma entre los jubilados: el IMSERSO anuncia cambios drásticos en sus viajes para 2026-27
-
Los expertos en herencias avisan: el testamento puede parecer suficiente pero designar a los herederos no soluciona nada
-
El SEPE lo confirma: si estás cobrando el paro y te vas de vacaciones este verano te pueden quitar las ayudas
-
Ya es oficial y entra en vigor: las horas extraordinarias pasan a ser voluntarias y su número no podrá superar las 80 al año
-
Aterriza en Lidl la máquina de palomitas de Coca-Cola con un 55% de descuento: ya hay colas para conseguirla
Últimas noticias
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
Se dispara la alarma entre los jubilados: el IMSERSO anuncia cambios drásticos en sus viajes para 2026-27
-
Mar Gómez, meteoróloga, sobre lo que nos espera: «La segunda quincena de julio apunta a un ambiente más cálido de lo normal»
-
Mientras que España sufre la ola de calor, los egipcios consiguen mantener sus casas frescas con éste truco ancestral
-
Los expertos en herencias avisan: el testamento puede parecer suficiente pero designar a los herederos no soluciona nada