El nuevo presidente de BMW en España acusa al Gobierno de haber «demonizado» al sector del automóvil
Hay mucha incertidumbre en el mercado española actualmente y la falta de Gobierno no ayuda, ha asegurado el nuevo responsable de BMW España.
El nuevo presidente del grupo BMW (BMW, Mini y Motorrad) en España y Portugal, Manuel Terroba, se ha estrenado este martes en la presentación de la tercera generación del BMW Serie 1. En él ha dicho que la situación del sector del autómovil «no es sencilla» debido a que falta un Gobierno estable y a que el sector del automóvil «se ha demonizado» por el Gobierno.
Terroba ha explicado que los casi 100 días que lleva en el cargo han sido «muy intensos» aunque conoce el mercado español, y tiene una red comercial amplia y con buena marcha.
Según ha dicho Terroba, es muy «difícil de entender» las estadísticas de ventas de coches al compararlas con 2018, que estuvo marcado por la entrada en vigor en septiembre de la nueva normativa de homologaciones WLTP, que hizo que las marcas adelantasen sus ventas a agosto, momento desde el que no han parado de caer.
Las matriculaciones en agosto de este año descendieron un 30,8 % en tasa interanual (hasta las 74.490 unidades), con lo que en el acumulado de los ocho primeros meses del presente ejercicio la bajada es del 9,2% (hasta 883.649 unidades), informa Efe.
Para el máximo directivo del Grupo BMW en España y Portugal, el efecto WLTP hace que haya que ver el mercado con más perspectiva y no mes a mes.
No obstante, considera necesario que el Gobierno apruebe incentivos para renovar el envejecido parque automovilístico y así lograr que repunten las ventas.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
-
Ayuntamientos de izquierdas en Mallorca disparan los años de residencia exigidos para acceder una vivienda social
-
Vox denuncia el «sectarismo» del alcalde separatista de Mallorca que encargó espiar la lengua que usan sus vecinos
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»