Economía
Ayudas

La nueva ayuda que necesitas: un cheque de 240 euros para poner internet en casa

El acceso a internet se ha convertido en un servicio esencial que podrás conseguir gratis gracias a este cheque de 240 euros para ponerlo en casa.

El timo del cheque de los 200 euros de Hacienda: la Guardia Civil alerta

Este grupo de españoles no recibirán el cheque de 200 euros aunque cumplan con los requisitos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El acceso a internet se ha convertido en un servicio esencial que podrás conseguir gratis gracias a este cheque de 240 euros para ponerlo en casa. En estos tiempos que corren con los precios de los servicios al alza, hemos llegado a un punto en el que necesitamos contar con algo tan esencial como Internet. Un elemento que se convertirá en el mejor aliado a la hora de estudiar desde casa o de encontrar trabajo. Toma nota de los requisitos que debes cumplir y de cómo pedir el cheque de 240 euros para poner internet en casa.

Este es el cheque de 240 euros para poner internet en casa

Poner internet en casa te costará mucho menos gracias a esta nueva ayuda que te permite colocarlo por mucho menos. Te regalarán 240 euros si cumples con una serie de requisitos para que puedas instalar y pagar este servicio indispensable para todas las casas que ayuda a vivir conectado con el mundo entero.

Podrás cobrar 12 cuotas de 20 euros cada una que serán las encargadas de permitirte pagar un Internet de forma más accesible. Menos de 30 euros es poco probable que tengamos un servicio en condiciones, con este dinero nos podremos ahorrar una buena cantidad de euros sin apenas gastar nada.

El trámite se realiza en cada comunidad autónoma, la persona que lo solicita debe acreditar que se encuentra en situación de vulnerabilidad y no puede hacer frente al pago de Internet. Los propios servicios sociales son los encargados de proporcionar la documentación en este pago único que podemos hacer online.

Un cheque mensual que ayudará en la alfabetización digital de muchas familias que necesitan internet para poder realizar los trámites diarios de estudiar o hasta de poder solicitar este tipo de ayudas. Con este cheque el gobierno sigue con la política de ofrecer las máximas ayudas posibles para que nadie se quede atrás. Todas las comunidades podrán disfrutarlo, aunque en periodos distintos.

Extremadura será de las primeras en cerrar este trámite, pero habrá muchas otras que lo mantendrán activo hasta dentro de unos meses. Es el caso de Aragón, Navarra, La Rioja, Galicia, Baleares, Castilla La Mancha, País Vasco, La Comunidad Valenciana y La Comunidad de Madrid. Las que cuentan con unos gastos mayores que aumentan esta vulnerabilidad que está presenta y que quiere eliminarse con este tipo de cheques.