Nokia pierde 557 millones hasta septiembre, reduce previsiones y suspende dividendo
Día negro para Nokia. La empresa de telecomunicaciones finlandesa ha registrado una pérdida neta atribuida de 557 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 4,5 % respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior.
Además de los decepcionantes resultados, Nokia ha revisado a la baja sus perspectivas de ganancia para el conjunto de 2019 y para el ejercicio 2020, con la esperanza de mejorar los resultados a partir de 2021.
En concreto, la firma espera obtener en 2019 unos beneficios de 21 céntimos por acción, frente a su anterior previsión que situaba las ganancias entre los 25 y los 29 céntimos por título.
Para el ejercicio 2020, el grupo tecnológico finlandés prevé unos beneficios de 25 céntimos por acción, es decir, entre 12 y 17 céntimos menos de última estimación.
Además, el consejo de administración ha decidido suspender el pago de los dividendos correspondientes a la segunda mitad del año 2018.
Con esta medida, la compañía busca fondos para financiar el aumento de las inversiones en tecnología 5G y otras áreas estratégicas, así como para fortalecer su posición financiera.
Nokia libra desde hace varios años una cruenta batalla por el liderazgo mundial en el segmento de las redes de telefonía móvil de última generación, donde sus principales rivales son la china Huawei y la sueca Ericsson.
Las acciones de la compañía tecnológica finlandesa se desploman este jueves más de un 20 % en la Bolsa de Helsinki.
5G
El consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, advirtió en un comunicado de que «algunos de los riesgos que señalamos anteriormente relacionados con la fase inicial del 5G ahora se están materializando».
En concreto, mencionó la caída de su margen de ganancia, el alto coste de sus productos 5G, la presión sobre los precios debido a la dura competencia, sus problemas de rentabilidad en China y la incertidumbre por la posible fusión en Estados Unidos de las operadoras Sprint y T-Mobile.
«Esperamos poder mitigar progresivamente estos problemas en el transcurso del próximo año. Para hacerlo, aumentaremos la inversión en 5G y en la digitalización de los procesos internos para mejorar la productividad total», afirmó Suri.
Lo último en Economía
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
-
La OPEP+ arrastra a la baja al petróleo tras inundar al mercado con 137.000 barriles más
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
Últimas noticias
-
Turquía – España online en directo hoy | Cómo va el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Cómo va el primer set de la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Dónde ver hoy Turquía – España la selección por TV en directo la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver hoy partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior