No es una errata: el pueblo más barato de Madrid tiene casas de 376m² por 100.000€ y está a 45 minutos
Dónde comprar casas en Madrid por menos de 100.000 euros sin necesidad de reforma
Puedes comprar una casa a una hora de Madrid por 45.000 euros
El mensaje oculto que demuestra que una casa a la venta tiene okupas
El precio de la vivienda sube todos los meses y cada vez resulta más difícil adquirir una casa en Madrid. Aun así es posible seguir trabajando en la capital si estás dispuesto a mudarte a algún pueblo cercano.
Un ejemplo muy claro de esto es Villarejo de Salvanés, un pequeño municipio de apenas 7.000 habitantes donde comprar una casa todavía está al alcance de la mayoría de los españoles.
Mientras que un madrileño que quiera comprar una casa en la capital deberá preparar medio millón de euros, los que estén dispuestos a alejarse 45 minutos podrán hacer lo mismo por una quinta parte.
El pueblo de Madrid con las casas más baratas
El precio del metro cuadrado en Madrid sólo ha hecho que aumentar, pero Villarejo de Salvanés es una de las excepciones en las que todavía deberías fijarte.
Según el último informe del portal Idealista, el precio del metro cuadrado en este pueblo del sur de la Comunidad de Madrid es de 1.054 euros. Eso sí, date prisa porque en los últimos meses se ha incrementado.
Ten en cuenta que conforme las casas son más inaccesibles en la ciudad, más personas se plantean mudarse a un pueblo, por lo que la tendencia en estos municipios es alcista.
De momento, ese precio del metro cuadrado supone que puedas comprar una casa de 100 metros cuadrados por algo más de 100.000 euros. Una cantidad donde en la capital ni podrías soñar con ser propietario.
No obstante, si das una vuelta por los principales portales inmobiliarios vas a darte cuenta de que hay chollazos todavía mejores. Sólo hay que saber buscarlos.
El pueblo de Madrid con casas desde 30.000 euros
La oferta más llamativa que puedes encontrar en Villarejo de Salvanés es una vivienda de 54 metros cuadrados por sólo 30.000 euros. Pero es importante leer la letra pequeña.
En la oferta indican que es necesario derribar la edificación, pero que ya hay proyecto para la construcción de una nueva casa. Es decir, básicamente estás comprando un buen terreno.
Puestos a hacer una inversión así, una alternativa más atractiva es un chalet independiente de 146 metros cuadrados por 80.900 euros. El motivo de que sea tan barato es que fue adquirido mediante procedimiento judicial.
Y si lo que buscas es tamaño, la mejor oferta es un chalet pareado de 376 metros cuadrados y siete habitaciones por 100.000 euros. Requiere una reforma integral.
Aun así, en Villarejo de Salvanés también hay casas donde no tendrás que meterte en reformas. Por ejemplo, un chalet de 353 metros cuadrados por 149.000 euros.
Si lo que buscas es la casa de tus sueños y eres un amante del deporte, quizás encuentres lo que buscas. Hay una finca rústica con piscina y 50.000 metros cuadrados por 390.000 euros.
Razones para mudarte a Villarejo de Salvanés si eres madrileño
Quienes han nacido en la ciudad suelen ser reticentes a mudarse a un pueblo. Sobre todo cuando no alcanza los 10.000 habitantes, pero Villarejo de Salvanés ofrece lo mejor de ambos mundos.
Vas a vivir rodeado de naturaleza, en un ambiente tranquilo y en una casa con un tamaño que en la ciudad ni podrías imaginar, pero no vas a tener que renunciar a tu vida en la capital.
Gracias a la A-3 el pueblo está conectado con el centro de Madrid y puedes ir allí en 45 minutos aproximadamente. Va a permitirte que mantengas tu trabajo y tu vida social.
Lo último en Economía
-
Sara Aagesen niega «tajantemente» que el apagón «fuera un experimento del Gobierno»
-
Parece Mónaco pero está en Hispanoamérica: la joya para emigrar como jubilado español y vivir de lujo con 900€
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,13% y salva los 14.200 puntos
-
Ni Madrid ni Valencia: ésta es la comunidad autónoma que sí tiene puente el 30 de mayo
-
El grupo de Temu recorta su beneficio un 47% en el primer trimestre tras la guerra comercial con EEUU
Últimas noticias
-
Trump ordena congelar en masa todas las peticiones de visado de estudiantes extranjeros
-
Oficial: el Barça logra renovar a Lamine Yamal hasta 2031 y el contrato entrará en vigor el 13 de julio
-
El Papa León XIV recibe al Nápoles campeón de Italia y destaca el «valor social» del fútbol
-
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar
-
El nº 2 de Marlaska deja Interior en pleno escándalo por la operación del PSOE contra la UCO