Netflix alcanza casi los 100 millones de usuarios con una facturación que crece al 40%
Google se alía con la cadena de televisión CBS para rivalizar con Netflix
Netflix y el Circo del Sol: dos modelos de ‘economía naranja’ para generar empleo
Netflix, la compañía que está revolucionando la industria del entretenimiento de todo el mundo, ha conseguido cerrar el año con 93,8 millones de suscriptores. En 2015 contaban con un total de 74,76 millones, lo que supone un aumento de casi 20 millones en tan solo un año. Además, los ingresos de la empresa ascienden en un 35,9% y se sitúan en los 2.480 millones de dólares.
Al igual que el índice americano Nasdaq que se encuentra en máximos históricos, Netflix también toca máximos. La cotizada, salió al mercado en el año 2002 a 0,50 dólares y ahora está en los 133. Todos estos resultados han hecho que sus acciones lleguen a subir hasta un 9%. Pero ante esto, el mercado coincide en que es necesario tener precaución.
Alberto Iturralde, analista técnico independiente, asegura que ahora mismo hay que tener «mucho cuidado» por si estos nuevos máximos históricos son una «llamada a una trampa de mercado».
Por eso, Juan Carlos Costa, analista de Kostarof.com, explica que a pesar de que técnicamente siga bien, el riesgo es alto. “Aquel que quiera arriesgar y adentrase en posibles subidas nuevamente sabe que lo tiene que hacer con un stop mirando el corto plazo, bien vigilando de muy cerca la zona de 129 dólares o ya si va más tranquilo, pero asumiendo más riesgo, tendría que llevar un stop bajo los 120 dólares”.
Según el analista, cuando un valor supera los máximos históricos puede seguir subiendo entre el 10% y el 15%, “de manera que el objetivo estaría entre los 140 y 145 dólares”.
Mientras que el lado malo, para Costa, sería perder esos niveles «pudiendo bajar la cotización hacia cotas de 105 e incluso 80 dólares, escenario que no sería nada descabellado a pesar de estar disfrutando ahora día tras día de esos máximos históricos».
Reacción del presidente
Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, dijo estar contento con la aceptación de Netflix en los mercados internacionales y que siguen viendo que la adopción del servicio crece constantemente en América Latina, Europa, y ahora en Asia.
Hasting ha explicado que lo que impulsa a los suscriptores nuevos es darse cuenta de lo fácil que es ver televisión por Internet y descubrir programación nueva o diferente, de las franquicias reconocidas y también los títulos originales.
Lo último en Economía
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
-
La banca mueve ficha antes que el Gobierno: financiación urgente para los afectados mientras esperan las ayudas
Últimas noticias
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»