Naturgy

Naturgy convoca su Junta para el 26 de mayo y se prepara para que sea telemática por el coronavirus

Naturgy 2022
Naturgy

Naturgy ha acordado celebrar la Junta de Accionistas el 26 de mayo, después de tener que cancelarla en marzo por la crisis del coronavirus. La compañía se prepara para que sea de manera telemática para salvaguardar la salud de sus accionistas y empleados, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

La gasista desaconseja a sus accionistas acudir de forma presencial a la Junta y recomienda que deleguen su voto con instrucciones o voten a distancia y sigan la Junta por medios audiovisuales a través de la web de la compañía.

Además, se ha acordado simplificar los mecanismos para ejercer el voto a distancia o delegar su voto y suprimir la celebración del café de bienvenida a los accionistas así como la tradicional entrega de obsequios.

También se posibilitará la asistencia telemática a la junta de accionistas, permitiendo a aquellos que así lo deseen asistir y participar en la Junta de accionistas mediante conexión remota y en tiempo real.

De hecho, si en la fecha de la Junta siguiera todavía en vigor la actual situación excepcional por el coronavirus, la energética señala que la reunión se celebraría «en las mismas fechas y hora previstas de forma exclusivamente telemática».

Dividendo

La energética someterá a aprobación de sus accionistas en la junta el pago de los 0,010 euros como dividendo complementario que quedan pendientes de pago. El pasado mes de marzo, el órgano rector de la compañía ya dio luz verde al pago del dividendo a cuenta de 0,593 euros brutos a cargo del ejercicio 2019, que se hizo efectivo el 25 de marzo. Mantiene intacto por tanto el monto global del dividendo.

La compañía presidida por Francisco Reynés decidió proceder a su pago con el fin de evitar que esta crisis sanitaria afectara «negativamente a sus accionistas, y en especial a los más de 70.000 minoritarios».

Lo último en Economía

Últimas noticias