Naturgy resultados

Naturgy aumenta su beneficio en un 16% y gana 341 millones en el primer trimestre de 2019

Naturgy consiguió en los tres primeros meses del año un aumento de su beneficio del 6,7% respecto al mismo trimestre de 2018 y obtiene 341 millones de euros.

Naturgy biogás
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 341 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 6,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética presidida por Francisco Reynés a finales del primer semestre se situó en 1.119 millones de euros, un 6,3% más.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo ascendió a 377 millones de euros, casi un 16% más, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 1.167 millones de euros a cierre de marzo, un 6% más.

La cifra de ventas netas de Naturgy en el periodo de enero a marzo alcanzó los 6.349 millones de euros, manteniéndose prácticamente estables con respecto al primer trimestre del año pasado.

La deuda neta de la compañía a cierre del primer trimestre se situó en 15.123 millones de euros, un 1% menos que a 31 de diciembre de 2018, gracias a un mayor foco en la generación de caja.

El presidente del grupo, Francisco Reynés, destacó que estos resultados trimestrales se han visto impulsados por la actualización tarifaria de algunos países en Latinoamérica, que han reconocido la devaluación de las divisas y la inflación que tuvo lugar en 2018, y por la» mejora progresiva en el perfil de riesgo de los negocios liberalizados».

Asimismo, Reynés subrayó que Naturgy sigue cumpliendo con los compromisos que adoptó hace un año en su plan estratégico 2018-2002 en lo que respecta a la remuneración de los accionistas, al tiempo que mantiene los niveles de deuda «estable».

A este respecto, la compañía confirma su compromiso de retribuir al accionista en línea con su ‘hoja de ruta’. Así, en este primer trimestre destinó 560 millones de euros al pago del dividendo con cargo a 2018 y 135 millones de euros al programa de recompra de acciones. Desde que lanzó este programa, ya ha invertido 238 millones de euros de los 400 millones de euros previstos hasta finales del próximo mes de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias