Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (PRI)
Mutua Madrileña y Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de inversión de la aseguradora, han ratificado su adhesión a los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (PRI) que aplicarán en sus decisiones de inversión y de gestión de activos.
Con este nuevo paso, la aseguradora y su gestora de fondos ratifican su compromiso con la inversión responsable y con la aplicación de criterios ESG en su actividad financiera.
Los Principios de Inversión Responsable fueron desarrollados por un grupo internacional de inversores institucionales y reflejan la creciente relevancia de los temas medioambientales, sociales y de gobernanza en la inversión. El procedimiento fue ratificado por el secretario general de las Naciones Unidas y cuenta con más de 4.000 signatarios de más de 60 países.
Mutua Madrileña y Mutuactivos SGIIC, con su adhesión a los PRI de Naciones Unidas, se comprometen a implementar los seis Principios para la Inversión Responsable en la gestión de sus inversiones. Estos principios aluden a las siguientes recomendaciones:
1.- Adoptar criterios ESG en nuestros procesos de análisis y toma de decisiones en materia de inversiones.
2.- Incorporar las cuestiones ESG a nuestras prácticas y políticas.
3.- Pedir a las entidades en las que invirtamos que publiquen informaciones apropiadas sobre cuestiones ESG.
4.- Promover la aceptación y aplicación de los principios en la comunidad global de la inversión.
5.- Colaborar para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de los principios.
6.- Informar sobre nuestras actividades y progresos en esta materia.
Temas:
- Mutua Madrileña
Lo último en Economía
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes
-
Ultimátum de la UE a España para solucionar los problemas de la ley hipotecaria
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes