Mutua compra los seguros de El Corte Inglés y se hace con el 8% del capital de los grandes almacenes
La operación alcanza 1.105 millones en total: 550 por la compra de los seguros y 555 por el 8% del accionariado
Ignacio Garralda, presidente de Mutua, se sentará en el consejo de El Corte Inglés
Mutua Madrileña se ha llevado el gato al agua en la venta de la unidad de seguros y fondos de inversión de El Corte Inglés: se ha hecho con el 50,01% por 550 millones y se asegura la distribución exclusiva de sus productos en los grandes almacenes. Asimismo, para completar la alianza que califica de estratégica, ha adquirido el 8% del holding que controla El Corte Inglés por 555 millones, con lo que valora el grupo de distribución en unos 7.000 millones.
Con esta entrada en el capital del grupo de distribución, Mutua tendrá un asiento en el consejo de administración de El Corte Inglés que ocupará su presidente, Ignacio Garralda. El precio pagado por la aseguradora supone valorar el 100% de El Corte Inglés en unos 7.000 millones y se interpreta como un espaldarazo a la gestión de Marta Álvarez y su consejero delegado, Víctor del Pozo. Asimismo, supone un balón de oxígeno para la cadena, que ya vendió hace años su negocio de tarjetas a Banco Santander.
Ese 8% procede de la autocartera de los grandes almacenes y los ingresos se destinarán a amortizar deuda. Tras la transacción, el accionariado queda de esta forma: Fundación Ramón Areces mantiene el 37,39%, IASA (la sociedad de las hermanas Álvarez) posee el 17,18%, Primefin (el accionista de Qatar) el 10,33%, Corporación Cesla el 9%, Grupo Mutua el 8%, Cartera Mancor el 7,51%, y la autocartera y los minoritarios, el 10,59%.
Además de la entrada en el capital, la operación consiste en la adquisición por parte de la Mutua del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros) por un importe de 550 millones de euros.
Tras el acuerdo, Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de vida como de no vida, así como de fondos de inversión para el grupo de distribución. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés, que se mantiene.
Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se concede el IMV a los adultos que hayan encontrado trabajo aunque sus rentas suban más de 6.000 euros
-
El Ibex 35 resiste los 19.000 puntos pese al repunte del petróleo por encima de los 110 dólares
-
Iberdrola dispara un 10% su beneficio con 5.816 millones y confía en batir récord de ganancias este 2026
-
Un jubilado ingresa 200.000 euros que tenía guardados bajo el colchón y Hacienda le manda una notificación: ahora le reclama más de 100.000 euros en impuestos
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Hemos abierto una cuenta bancaria para cada uno con 3.000 euros y cada mes metemos 100»
Últimas noticias
-
La reflexión de Marc Márquez sobre su retirada: «Empiezo a evaluar más el riesgo…»
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se concede el IMV a los adultos que hayan encontrado trabajo aunque sus rentas suban más de 6.000 euros
-
El Ibex 35 resiste los 19.000 puntos pese al repunte del petróleo por encima de los 110 dólares
-
Olvida los geranios: la desconocida planta perenne y resistente al frío que florece durante el otoño y el invierno en distintos colores
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, miércoles 21 de octubre de 2026