Murdoch eleva a 28.000 millones su oferta para hacerse con la británica Sky
Rupert Murdoch eleva su oferta para hacerse con la británica Sky. El propietario de la estadounidense 21st Century Fox ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 61% de la cadena Sky que aún no controla por unos 15.100 millones de libras esterlinas (17.000 millones de euros), según ha informado la multinacional.
La compañía estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento se ha visto obligada a incrementar un 30,2% su anterior oferta para imponerse Comcast, la compañía de cable estadounidense y su principal rival en esta puja por el operador británico.
El acuerdo alcanzado entre 21st Century Fox y el comité independiente de Sky contempla el pago de 14 libras en efectivo por cada acción de la cadena británica que actualmente no controla 21st Century Fox, lo que valoraría el 100% de la compañía en unos 24.750 millones de libras (alrededor de 28.000 millones de euros).
Incremento del 30% de la oferta
La nueva oferta representa un incremento del 30,2% sobre las 10,75 libras de la primera propuesta de 21st Century Fox, presentada en diciembre de 2016, y supone una prima del 12% en comparación con las 12,50 libras esterlinas ofrecidas por Comcast, que pretendía adquirir el 100% de Sky.
El comité independiente de Sky ha anunciado su intención de recomendar unánimemente que los accionistas de la compañía sin relación con 21st Century Fox voten a favor de la oferta mejorada y que no tomen ninguna decisión sobre la propuesta de Comcast.
¿Cerrará Sky?
Por otro lado, 21st Century Fox indicó que el cierre de la compra de Sky no es una condición para completar la transacción pactada con Disney, que adquirirá los negocios de entretenimiento de la compañía de Rupert Murdoch, señalando que The Walt Disney Company ha dado su consentimiento al aumento de la deuda en el que incurrirá 21st Century Fox a consecuencia de esta mejora de su oferta por Sky.
«Asimismo, en caso de que la transacción con Disney no se completase, esta compañía ha acordado reembolsar a 21st Century Fox una cantidad equivalente a la diferencia entre la contraprestación en efectivo de 14 y 13 libras esterlinas por cada acción de Sky adquirida en el contexto de la oferta mejorada, además de cualquier interés o comisión sobre esa cantidad», explicó la multinacional.
21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.
Temas:
- Sky
Lo último en Economía
-
Tres concejales de Madrid se hacen eco de la noticia de OKDIARIO: la Sareb vende 3.000 viviendas de lujo en el mercado libre
-
El aviso de los notarios españoles sobre las herencias: «Sacar dinero de una cuenta bancaria antes de que fallezca su titular puede meterte en un buen lío con Hacienda»
-
Elaine Yates, jubilada de 77 años y viuda desde hace 5 años: «Gasto unos 58 euros a la semana en gasolina, que es más de lo que gasto en comida»
-
La organización de autónomos UPTA reelige presidente a Eduardo Abad para otros cuatro años más
-
Juan Leo, jubilado español con más de 45 años cotizados: «Me ha quedado una pensión de 1.600 euros, hay jóvenes que cobran más que yo»
Últimas noticias
-
Un segundo tribunal tumba el cobro de 12 € por la nota simple continuada mientras el Gobierno quiere legalizarlo
-
El jefe del voto CERA que implantó la orden de Puente y la jefa de gabinete del nº 2 de Exteriores dimiten en plena polémica por los nietos
-
El partido de Netanyahu sería el más votado en Israel pero no podría gobernar al tener más apoyos la oposición, según sondeos
-
Del «eu farei x10» de Vinicius al «llegará»: Lamine rompe su silencio y asegura que ganará el Balón de Oro
-
Ni soldaduras ni columnas: el origami de aluminio del MIT da estructuras 3,5 veces más rígidas en simulación y ya cuelga una escultura de 7 metros en Boston