Murcia será la sede nacional del Día Internacional de los Bosques en 2021
La Región de Murcia será la sede nacional del Día Internacional de los Bosques en 2021. Esta celebración sirve para concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar los espacios verdes y respetar el medio ambiente. Para ello, se organizarán diversas actividades, ponencias, encuentros con expertos nacionales y eventos relacionados con el cuidado y la protección de los entornos forestales. Murcia cogerá el testigo de Teruel y Guadalajara, sedes en la edición anterior.
«El Gobierno regional tiene un compromiso claro con el cuidado del medio ambiente y por eso hemos aceptado esta propuesta con ilusión y responsabilidad. Es fundamental hacer frente al cambio climático y para ello nada mejor que el impulso de los espacios verdes, tanto en bosques como en las zonas urbanas, lo cual mejora la vida de las personas, nos permite lograr un desarrollo más sostenible y proteger los recursos limitados de la naturaleza», ha defendido el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.
La Asamblea General de Naciones Unidas eligió el 21 de marzo para celebrar cada año el Día Internacional de los Bosques, haciendo hincapié en la necesidad de emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con esta temática.
Por su parte, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anima a todos los países a unirse a la celebración de este día para explicar por qué los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible.
El Gobierno de Murcia ha destacado la necesidad de hacer frente al cambio climático y para ello, entre otras cosas «hemos de proteger nuestros bosques frente al riesgo de incendios». También ha puesto el énfasis en «la importancia de la biodiversidad asociada a los bosques». Algunas aves están muy adaptadas a los viejos árboles, como los pájaros carpinteros. En la Región de Murcia habitan el pico picapinos y el pito real.
Otro grupo que precisa de árboles senescentes para vivir son ciertas rapaces nocturnas, como el cárabo y el búho chico, que aprovechan los huecos de los troncos para anidar, cosa que también hacen los murciélagos.
Lo último en Economía
-
El déficit con China aumenta en 5.000 millones este año pese al acercamiento de Sánchez al régimen
-
Las aseguradoras prevén un aumento del 10% en las reclamaciones por accidentes estas navidades
-
Torres se atrinchera en BBVA tras el fracaso de la OPA: «Quiere que pase el tiempo sin ruido hasta la junta»
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
Últimas noticias
-
Chicago Mass Choir, 28 años después del sobrecogedor clima espiritual de Fisk Jubilee Singers
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea