Adolfo Suárez

La multa por volar drones en aeropuertos puede acarrear multas de hasta 225.000 euros

drones
Drones en una zona rural.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ha recordado que no está permitido el uso de drones a menos de 8 kilómetros de una zona aeroportuaria, y hacerlo puede acarrear multas de hasta 225.000 euros.

Aesa ha explicado la recomendación de uso de drones, tras confirmarse que el espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha quedado cerrado al tráfico, después de que Enaire, el gestor de navegación aérea, haya alertado de la presencia de uno.

La agencia ha aclarado en Twitter que volar drones en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros, aunque en el caso de infracciones muy graves, la multa podría llegar incluso a los 225.000 euros, según ha explicado fuentes de la compañía.

En la guía elaborada por la agencia sobre las recomendaciones del uso lúdico de drones, detalla que «no está permitido volar en espacios reservado para aeronaves», así como allí donde se realicen vuelos a baja altura.

Entre las recomendaciones generales para el uso recreativo están las de mantener a la vista el dron y volar siempre a una altura máxima de 120 metros.

Asimismo, Aesa recuerda que solo los drones que no pesen más de 250 gramos y que no superen los 20 metros de altura, podrán volar en zonas con edificios y con personas al aire libre.

En este sentido, la guía recuerda que hay que volar siempre de día, con buenas condiciones meteorológicas y en las zonas adecuadas para ello.

Lo último en Economía

Últimas noticias