Empresas

Movimientos en la cúpula de Realia: dimite su CEO Kuri Kaufmann, hombre de confianza de Slim

Realia
Realia.

Gerardo Kuri Kaufmann, uno de los hombres de confianza de Carlos Slim, ha presentado su dimisión como consejero delegado de Realia, sociedad participada por el multimillonario mexicano y FCC. Tras ese movimiento, la compañía inmobiliaria ha designado a Kaufmann vicepresidente no ejecutivo, según ha informado Realia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta dimisión, Kaufmann pasará de ser consejero ejecutivo de la sociedad a consejero dominical. El mexicano entró en Realia en febrero de 2015 después de que Slim desembarcara en FCC y meses más tarde, en octubre, fue nombrado consejero delegado de la compañía inmobiliaria, que está presidida por el también mexicano Juan Rodríguez Torres.

En España, Kauffmann es, a su vez, miembro del consejo de administración de FCC, donde Slim se sitúa como primer accionista. Además, es consejero delegado de la filial cementera del grupo, Cementos Portland Valderrivas. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad mexicana de Anáhuac, ocupa importantes cargos en el conglomerado empresarial de Carlos Slim.

Ha trabajado como director de compras de Carso Infraestructura y Construcción, sociedad de Slim, y actualmente forma parte del consejo de administración de la misma. Desde la constitución de Inmuebles Carso, asumió la dirección general desde 2010 hasta 2015 y forma parte de su consejo de administración, así como también de todas sus empresas subsidiarias. Adicionalmente, es miembro de los consejos de administración de Minera Frisco y Elementia y consejero y director general de Telesites y de empresas subsidiarias. Kauffmann percibió 225.000 euros por sus cargos en Realia, lo mismo que un año antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias