Moncloa aprobará una nueva línea de créditos ICO de 20.000 millones este martes
Ha sido el presidente Pedro Sánchez el que ha dicho que el Consejo de Ministros lo va a aprobar este próximo martes, una nueva línea de avales del ICO.
Pedro Sánchez ha indicado que el Consejo de Ministros va a aprobar el próximo martes otra línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que valdrá 20.000 millones de euros.
El presidente Pedro Sánchez indicó que las pymes y los autónomos han sido el destino de más del 90% de las líneas de avales anteriores que han sido aprobadas. Esta línea de avales del ICO tendrá un importe de 20.000 millones y es la cuarta que aprueba el Gobierno, con lo que el importe conjunto se eleva a 80.000 millones sobre el total de 100.000 millones que aprobó el Gobierno.
Sánchez aprovechó para volver a pedir al sector financiero que sea «suficientemente dinámico y ágil» para que los avales lleguen fundamentalmente a pymes y autónomos, «que son los que más lo necesitan».
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de mayo el tercer tramo de avales para empresas por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 20.000 millones de euros.
Este tercer tramo de la línea ICO estaba destinado a la concesión de créditos y el 50% del importe total era para asegurar la financiación de pymes y autónomos, mientras que el 50% restante iba destinado a las empresas.
Las líneas de avales están gestionada por el ICO, en colaboración con las entidades financieras, las cuales asumen el coste del aval, que se sitúa en un rango de entre 20 y 120 puntos básicos.
El único requisito para acceder a esta garantía es que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.
Lo último en Economía
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún enlatado en el supermercado
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 20.000 puntos, con el petróleo rozando los 99 dólares
-
Sale a la venta en Laredo una mansión del siglo XIX con 1.116 m² y jardín privado por 3,2 millones
-
Ya es oficial: quienes vivan de alquiler en una habitación de un piso compartido podrán cobrar hasta 730 euros del Ingreso Mínimo Vital
-
IKEA acaba de bajar el precio de 400 productos y ya hay colas en sus tiendas: básicos casi regalados
Últimas noticias
-
Del salto de Roberto Arce a Telecinco al cambio de Ángeles Blanco: así queda el nuevo mapa de ‘Informativos’ en Mediaset
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perros que jamás tendría como mascota
-
Los expertos en limpieza echan todas las noches sal gruesa en el inodoro y ésta es la razón detrás
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático