La Mesa del Turismo estima que las pérdidas del sector alcanzan los 135.000 millones por la pandemia
La Mesa del Turismo ha elevado hasta los 135.000 millones su estimación de las pérdidas que el sector turístico sufrirá este 2020 como consecuencia de la pandemia y ha abogado por la implementación inmediata de corredores aéreos seguros como estrategia para reactivar la llegada de turistas a España a partir de abril de 2021.
«La inversión en test realizados a los turistas en sus aeropuertos de origen y la repetición de esos test a su salida supondría una partida nimia en comparación con el ahorro directo que obtendría el Estado de la reactivación económica del sector y la desafectación de miles de trabajadores de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)», ha explicado el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.
La asociación mantiene la reivindicación de una serie de medidas solicitadas al Gobierno en los últimos meses y que impactarían positivamente en el sector, como la ampliación de los ERTE hasta el 30 de junio de 2021, la reducción del IVA turístico al 7% hasta 2022 y determinadas bonificaciones o exenciones en los impuestos recaudados por las comunidades autónomas y municipios, entre otras.
Corredores seguros
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que está negociando con los mercados europeos para que haya test en origen y destino en los corredores turísticos, en lo que es una reclamación que viene haciendo Canarias desde hace meses.
«El protocolo de corredor turístico para Canarias ya incorpora como elemento para evitar las cuarentenas y las restricciones de viaje los test en origen y destino para los países en destino y, por lo tanto, ya está encima de la mesa. Estamos negociando esos corredores turísticos con los principales mercados emisores. Esperemos que muy pronto sea la herramienta para que dé la seguridad a un destino que ya está preparado», observó.
Según ha señalado la Mesa del Turismo, las previsiones de cierre de ejercicio son devastadoras para el turismo que, a la espera de una vacuna, ve limitadas sus opciones de recomponerse mínimamente a la habilitación de corredores turísticos seguros.
Lo último en Economía
-
Qué centros comerciales abren el festivo 1 de noviembre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
El Gobierno cambia las normas: a partir del 15 de noviembre, el propietario deberá pagar 12 mensualidades de indemnización al inquilino por cancelar el contrato en estas circunstancias
-
La Justicia reconoce una indemnización de 25.146 euros a una costurera: la Seguridad Social le había denegado la incapacidad por una lesión
-
¿Puede la comunidad paralizar las obras de un vecino? La Ley de Propiedad Horizontal confirma los casos en los que sí podría
-
Adiós a pagar con tarjeta y efectivo: Mercadona revoluciona el sistema de pago e incorpora un nuevo método más fácil y rápido para los clientes
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, sábado 31 de octubre de 2026
-
Un comensal de ‘First Dates’ no se corta en plena cita: «Le he metido un poco de mano»
-
Las expertas en limpieza están de acuerdo: «El programa ECO de la lavadora utiliza menos energía, aunque gaste más tiempo para el lavado»
-
Qué centros comerciales abren el festivo 1 de noviembre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Hora de cambiar los geranios: la mejor planta fácil de cuidar que puedes poner en casa para que el jardín explote de flores en otoño