Los analistas de BlackBird apuestan por Sabadell y Repsol

Bolsa, Ibex 35: Banco Sabadell y Repsol
Foto: EFE
Borja Jiménez

BlackBird, gestora de A Capital RV SICAV, es un bróker online de A Capital BB Agencia de Valores, SA, dirigida por Gisela Turazzini y Marc Ribes, que ha ido ganando popularidad gracias a sus aciertos. Clave es, por ejemplo, su visión sobre la banca española, siendo la primera casa de análisis en España en defender la inversión en bancos españoles y aprovechar las importantes infravaloraciones de estas compañías. En este sentido, pese a que llevan tiempo apostando por el sector, no han dejado aun de creer en la banca.

Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird, reconoce que, en general, les “gusta” el sector financiero, pese a sus fuertes subidas. “La reestructuración del sistema bancario, ha infravalorado mucho las compañías que, por otro lado, se han hecho con gran parte del sistema de cajas de ahorro, lo que permite absorber el negocio válido una vez se han hecho las provisiones multimillonarias”, subrayan desde la firma.

En este sentido, desde BlackBird advierten de que el cierre de oficinas, la reestructuración de las plantillas y la adaptación del negocio tradicional a medidas regulatorias más severas, ha provocado un reajuste por parte de los equipos directivos que será una palanca de futuro en el desarrollo propio del negocio. “La mejora de los márgenes, como consecuencia de una normalización de las políticas monetarias, junto con la real recuperación de la economía, siguen dando oportunidad a los bancos, que a día de hoy, se presentan como las entidades con mayor potencial del mercado español”, continúan desde BlackBird.

La gran apuesta de la gestora lleva siendo tiempo Banco Sabadell, del que dicen que “cotizando a 0,75 veces su valor contable, sigue ofreciéndonos claramente un significativo margen de seguridad”. “La venta de su negocio en Florida a 1,92 veces su valor contable es un ejemplo que nos permite pensar en que nuestro precio objetivo, que está en los 6€ a precios de mercado actual, son una realidad”, explica Gisela. Cabe recordar que Banco Sabadell cotiza en el entorno de los 1,7 euros por acción, por lo que, de cumplirse los pronósticos de BlackBird, estaríamos hablando de una revalorización del 353%.

Repsol, es otro de los valores del Ibex 35, que están “claramente infravalorados” bajo el punto de vista de BlackBird. “La compañía sigue generando valor para sus accionistas, puesto que a su tradicional negocio de refino, la compañía ha ido creciendo en los últimos años en reservas. Pensamos que en los próximos años, Repsol podría poner en valor sus reservas, si como pensamos, la recuperación se consolida y la inflación se impone”, explica Turazzini a OKDIARIO.

En este sentido, “si tenemos en consideración los hallazgos de Brasil y Alaska y partimos de la base de que Repsol pone en valor la compra de Talisman, su precio por acción podría estar cerca de los 70€ por acción, una cifra solamente posible si los precios del crudo se estabilizan en la franja 50-70 dólares el barril”. Y eso que ahora cotiza en el entorno de los 15 euros por título.

A Capital RV SICAV, que se ha nutrido de los análisis de Blackbird durante 2016, ha logrado en lo que llevamos de año un retorno neto para sus inversores del 9%, situándose entre los fondos de inversión más rentables de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias