Economía

Mercadona ‘recupera’ al carnicero: así es el nuevo modelo de venta de carne en todas sus tiendas

Mercadona da un vuelco a su sección de carnicería. La cadena de supermercados ha incorporado un nuevo servicio para que los clientes soliciten un corte diferente al de la carne disponible en bandejas. El servicio, llamado Punto de Acabado, ya estaba disponible en algunos establecimientos y ahora, se ha instalado en todas las tiendas de la Península y las Islas Baleares.

La compañía presidida por Juan Roig acerca al carnicero de toda la vida aún más a sus clientes, ya que serán estos profesionales los que se encarguen de entregar la carne ‘al gusto’ a sus jefes -así es como llama la cadena a sus clientes-.

A partir de ahora, los clientes de la cadena también contarán con una gama más amplia de productos cárnicos, «con mayor calidad y frescura», ya que se ha acortado el proceso de proveedor a tienda, según afirma.

Productos típicos

La empresa continúa con su estrategia para impulsar los productos regionales y por ello, apuesta de nuevo en sus lineales por carnes típicas de cada zona y relacionadas con las costumbres propias de cada comunidad autónoma. 

«Por ejemplo, el pollo amarillo en los supermercados de Galicia; el cordero manchego en las tiendas ubicadas en Castilla-La Mancha; lechazo en Castilla y León, ternera de origen Asturias en dicha comunidad o butifarras en Cataluña», explica la empresa en un comunicado.

‘Marca España’

Mercadona continúa con su estrategia para impulsar la marca España y apuesta por el sector ganadero nacional. Concretamente, colabora con 5.200 ganaderos, afirma la compañía. «Una muestra es que, en la carne fresca refrigerada, ofrecemos ave, cerdo y cordero de origen 100% nacional» y en el caso de la ternera, el 100% de la elaboración es en España.

Por su parte, en el conejo «priorizamos siempre que sea viable por la producción local, tal y como muestra nuestro apoyo a la campaña del sector cunícola».

Mercadona asegura que todos sus proveedores de carne cumplen con las normativas nacionales y europeas y con la política de Bienestar Animal de Mercadona.

Además, la compañía sigue reforzando su Cadena Agroalimentaria Sostenible. Con ella se persigue acelerar la modernización y el crecimiento compartido y sostenible de los sectores agrícola, pesquero y ganadero.