Meliá sustituirá a FCC en el Ibex 35
El Comité Técnico del Ibex 35 ha decidido excluir definitivamente a FCC, que salió temporalmente del selectivo el pasado 18 de julio hasta que concluyera la Oferta Pública de Acciones (OPA) que el empresario mexicano Carlos Slim había lanzado sobre el 100% de su capital, y sustituirla por Meliá Hotels Internacional.
La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz será así sustituida en el Ibex, como estaba previsto, por la cadena hotelera, que ha sido previamente excluida del índice Ibex Medium Cap.
Meliá se incorpora al selectivo con un coeficiente aplicable del 80% y 183,76 millones de acciones. Por su parte, FCC sustituirá a la hotelera en el Ibex Medium Cap con un coeficiente aplicable del 40% y 151,5 millones de títulos.
El Comité Técnico ha informado de que estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 8 de agosto y el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del 5 de agosto.
FCC salió temporalmente del Ibex el pasado 18 de julio por decisión del Comité Técnico del selectivo hasta que concluyera y se liquidara la OPA que Slim lanzó sobre la totalidad de su capital. El Comité había Ibex 35programado una reunión extraordinaria para este miércoles con el objetivo de decidir si quedaba excluida definitivamente o no.
El empresario mexicano elevó el martes su participación en FCC al 61,11% tras la liquidación de la OPA sobre el grupo constructor. El pasado viernes, el magnate mexicano había alcanzado una participación del 61,06% en la compañía después de que su sociedad Control Empresarial de Capitales (CEC) tomara un 25,6% a través de la OPA.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
Hacienda exige que los regalos de Reyes y aguinaldos tributen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta
-
Ni en un 5 estrellas ni a domicilio: el local en el que el millonario Warren Buffett se para todos los días
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Mucho ojo si tienes esta planta en casa: es muy común pero la tradición china prohíbe ponerla en el dormitorio