Meliá sustituirá a FCC en el Ibex 35
El Comité Técnico del Ibex 35 ha decidido excluir definitivamente a FCC, que salió temporalmente del selectivo el pasado 18 de julio hasta que concluyera la Oferta Pública de Acciones (OPA) que el empresario mexicano Carlos Slim había lanzado sobre el 100% de su capital, y sustituirla por Meliá Hotels Internacional.
La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz será así sustituida en el Ibex, como estaba previsto, por la cadena hotelera, que ha sido previamente excluida del índice Ibex Medium Cap.
Meliá se incorpora al selectivo con un coeficiente aplicable del 80% y 183,76 millones de acciones. Por su parte, FCC sustituirá a la hotelera en el Ibex Medium Cap con un coeficiente aplicable del 40% y 151,5 millones de títulos.
El Comité Técnico ha informado de que estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 8 de agosto y el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del 5 de agosto.
FCC salió temporalmente del Ibex el pasado 18 de julio por decisión del Comité Técnico del selectivo hasta que concluyera y se liquidara la OPA que Slim lanzó sobre la totalidad de su capital. El Comité había Ibex 35programado una reunión extraordinaria para este miércoles con el objetivo de decidir si quedaba excluida definitivamente o no.
El empresario mexicano elevó el martes su participación en FCC al 61,11% tras la liquidación de la OPA sobre el grupo constructor. El pasado viernes, el magnate mexicano había alcanzado una participación del 61,06% en la compañía después de que su sociedad Control Empresarial de Capitales (CEC) tomara un 25,6% a través de la OPA.
Lo último en Economía
-
La primera OPA de Neinor sobre Aedas es aceptada por el 79% de Castlelake
-
Air Europa celebra el décimo aniversario de su ruta a Paraguay con sus mejores cifras de oferta y pasajeros
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Telefónica reduce el ERE un 25% hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
Últimas noticias
-
La UE y Reino Unido cierran el acuerdo de Gibraltar y allanan el camino para eliminar la verja
-
Sánchez aprueba eliminar el día de Reyes del calendario escolar de los hijos de funcionarios en Bruselas
-
BIAM 2025 reúne en Calvià a casi un centenar de alumnos en sus jornadas profesionales
-
Llorca reclama a Sánchez la financiación, el Corredor Mediterráneo y la vuelta de la Dama de Elche
-
El almacenamiento hibridado y el control de tensión abren nuevas oportunidades de negocio fotovoltaico