Las matriculaciones en Reino Unido caen por octavo mes consecutivo por del desplome del diésel

diésel-matriculaciones
Usuario de diesel repostando (Foto: GETTY)

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido cerraron el pasado mes de noviembre con un volumen de 163.541 unidades, lo que supone el octavo mes consecutivo de retroceso, al experimentar una bajada del 11,2% en comparación con el mismo mes del año precedente, según datos de la patronal británica SMMT.

El director general de la SMMT, Mike Hawes, apuntó que contabilizar el octavo mes consecutivo de caída del mercado automovilístico representa «una gran preocupación», al tiempo que resaltó que la confianza de los consumidores y de las empresas está cayendo por los mensajes «antidiésel» procedentes del Gobierno.

«El diésel continúa siendo la opción correcta para muchos conductores, no sólo por el ahorro de combustible y por las menores emisiones de dióxido de carbono (CO2). La decisión de imponer tasas a los últimos diésel de bajas emisiones es un paso atrás y solo desalentará a los conductores a la hora de deshacerse de sus coches diésel más antiguos y más contaminantes», añadió.

Disminución del 5%

En los once primeros meses del ejercicio actual, las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 2,38 millones de unidades, lo que representa una disminución del 5% en comparación con el mismo período del año precedente.

Por tipo de combustible, las entregas de modelos diésel cayeron un 30,6% en noviembre, hasta 61.730 unidades, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado la cifra fue 1,008 millones de unidades, un 16,1% menos. Las ventas de coches de gasolina subieron un 5% el mes pasado, con 92.944 unidades, y un 3,1% en lo que va de 2017, con 1,26 millones de unidades.

El modelo más vendido en noviembre en Reino Unido fue el Ford Fiesta, con 6.434 unidades, por delante del Volkswagen Golf, con 5.831 unidades; del Mini, con 4.335 unidades; del Ford Focus, con 4.250 unidades, y del Nissan Qashqai, con 3.562 unidades.

En lo que va de ejercicio, el líder del mercado británico fue el Ford Fiesta, con 89.504 unidades; seguido del Volkswagen Golf, con 68.396 unidades; del Ford Focus, con 66.279 unidades; del Nissan Qashqai, con 60.682 unidades, y del Vauxhall Corsa, con 50.739 unidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias