MásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel a Agile Content por 32 millones
La CNMV suspenderá de cotización a Euskaltel el 17 de agosto tras la petición de MásMóvil
MásMóvil nombra a Meinrad Spenger nuevo CEO de Euskaltel
Primera decisión de MásMóvil tras completar la compra de la operadora vasca Euskaltel y tomar el control del consejo de la empresa. El grupo ha vendido su negocio de televisión por 32 millones de euros a Agile Content, empresa cotizada en el BME Growth que ya suma con Euskaltel un total de 500.000 suscriptores procedentes también de otros operadores locales como R y Telecable.
La empresa amplía así su alianza con MásMóvil, a cuyos clientes ya prestaba servicios de televisión. Agile potenciará un centro de innovación en País Vasco y trasladará su sede a Bilbao con la intención de impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad y atraer futuras inversiones.
La compañía pagará el 60% con recursos propios en el momento inicial y el 40% restante a 12 meses. El precio de la adquisición representa un múltiplo de 10,67 veces el Ebitda menos CAPEX previsto en el 2021.
Por su parte, MásMóvil y Euskaltel suscriben un acuerdo a ocho años para comercializar el servicio televisivo, lo que refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía.
Con este movimiento, Agile ha señalado que consolida el crecimiento de su división B2B2C (de empresa a empresa y a consumidor) y que se dota de mayor escala y solvencia de cara a las externalizaciones del sector y la consolidación creciente del mercado OTT.
MásMóvil ha tomado el control del 98% de Euskaltel tras el proceso de la OPA, que ha ascendido a más de 3.500 millones de euros. El próximo 17 de agosto la compañía sacará de la Bolsa a Euskaltel, comprando el resto de las acciones que no ha logrado en la oferta.
La unión de ambas empresas forma un grupo complementario. MásMóvil tiene una presencia muy relevante a nivel residencial, mientras que Euskaltel tiene amplia presencia en empresas y administraciones públicas. El nuevo grupo contará con 14 líneas y 26 millones de hogares de fibra óptica.
Lo último en Economía
-
Las exclusivas económicas de OKDIARIO que destaparon el fracaso del BBVA, el fraude de Intxaurrondo y los negocios de Sánchez con Cuba
-
Las mayores subidas de costes en 2026: tarifas de telecos (4%), electricidad (10%) y peajes (4,68%)
-
El consorcio vasco formaliza la compra de Ayesa por 480 millones de euros
-
Aviso urgente de la Seguridad Social: la carta que recibirán millones de pensionistas en enero de 2026
-
Indignación entre propietarios de garajes: esta comunidad confirma que los garajes también pagan tasa de basuras
Últimas noticias
-
Queman una iglesia en Ámsterdam en una terrorífica Nochevieja en Países Bajos: 2 muertos y 250 detenidos
-
Nochevieja violenta en Berlín: 420 detenidos, 30 policías heridos y niños mutilados por petardos
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 1 de enero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 1 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Los testimonios del horror en la tragedia de Suiza: «Vi gente abrasándose hasta morir»